Argentina: Jornada Nacional de lucha en defensa de la Agricultura familiar, campesina e indígena y las economías regionales

Por CTEP
Idioma Español
País Argentina

El miércoles 26 de abril a las 9hs concentramos en Parque Lezama. Luego marchamos al Ministerio de Agroindustria y a las 13hs a Plaza de Mayo.

Convocan:

Movimiento Nacional Campesino Indígena – Vía Campesina

Movimiento de Trabajadores Excluidos Rama Rural, Federación Nacional Campesina, Frente Agrario Evita.

LLAMAMOS A TODOS LOS PEQUEÑOS PRODUCTORES A UNIRNOS Y MARCHAR, CON EL APOYO DE LAS ORGANIZACIONES SOCIALES PARA QUE EL MINISTRO BURYAILE NOS ESCUCHE.

EXIGIMOS MEDIDAS URGENTES PARA LA EMERGENCIA y contra el vaciamiento de la Secretaria de Agricultura Familiar de la Nación:

- 100.000 salarios sociales complementarios, para fortalecer la producción y garantizar la permanencia de las familias en el campo.

- Línea de créditos especiales para los pequeños productores. Ejecución del fondo fiduciario de 1.700 millones para los pequeños productores.

- Reglamentación y presupuesto para la Ley de Agricultura Familiar.

- Ley de tierras. Que permita el acceso a la tierra a miles de campesinos. Protección y desarrollo de las semillas criollas y campesinas ante el avance corporativo y monopólico de las empresas semilleras.

- Prórroga de la Ley 26160 de Emergencia territorial de las Comunidades Indígenas. Basta de desalojos.

- Insumos para la producción. Financiamiento para obras hidráulicas. Proyectos productivos y de comercialización

Fuente: Red Puna - Vía Campesina

Temas: Agricultura campesina y prácticas tradicionales

Comentarios