Argentina: Jornada "Semillas, agricultura familiar y desarrollo"

Idioma Español
País Argentina

Una nueva “ley de semillas” no es una simple disyuntiva técnico-productiva, o un mero cambio legal; debatir “qué tipo de semillas” y “en manos de quién” es una discusión clave relacionada con los modelos de desarrollo y la sociedad que deseamos. Por esta razón, desde la Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria nos proponemos contribuir a un proceso de reflexión y construcción que permita avanzar en propuestas articuladas entre las organizaciones sociales, científicos y técnicos comprometidos con un desarrollo justo, sustentable y soberano.

La posibilidad de modificar la ley Nº 20.247 –“ley de semillas” motiva en Argentina un debate que está creciendo en todo el mundo. Las semillas constituyen uno de los ejes fundamentales de la alimentación de los pueblos y de los sistemas agroalimentarios en general. Es así que el control de las semillas tiene fuertes implicancias en todo el sistema agroalimentario, local, nacional e internacional.

Por eso nos proponemos realizar una jornada el 8 de agosto, en la que sucesivos paneles de especialistas y organizaciones pondrán a consideración y debatirán:

9 hs: Inscripción

- 10 hs.- Semillas, Modelo Productivo y Sistema Alimentario en Argentina. Bases para modelos de desarrollo alternativos.

- 14 hs.- Experiencias resultantes de la producción y comercialización de semillas realizadas por organizaciones sociales

- 17 hs.- Aprendizajes del sector público en la investigación y producción de semillas con enfoque agroecológico y en el manejo y conservación de la biodiversidad.

- 19.hs. Síntesis y cierre de la Jornada

Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria (CaLiSA) Facultad de Agronomía Univ. de Bs.As.

Informes y preinscripción: ra.abu.orga@airatnemilarebos

Para acceder a la circular completa (formato pdf) haga clic en enlace a continuación y descargue:

1ra circular- Jornada "Semillas, agricultura familiar y desarrollo"

Temas: Derechos de propiedad intelectual, Semillas

Comentarios