Argentina: La provincia de Buenos Aires cierra escuelas

Idioma Español
País Argentina

Denuncian que María Eugenia Vidal decidió el cierre de 39 establecimientos rurales que serán donados a las municipalidades para impartir “cursos de formación” y oficios, mientras que los alumnos serán reubicados en otras instituciones, que se suman a la situación en escuelas en islas del Delta.

El gobierno basó su decisión en la supuesta baja matrícula de las escuelas rurales. Las localidades afectadas son: Pellegrini, Chascomús, Castelli, Laprida, Lezama, Ayacucho, Laprida, Tres Arroyos, Lincoln, Tres Lomas, Lezama, Rauch, Tordillo, Pringles, Tres Arroyos, Exaltación de la Cruz, Chacabuco, Chivilcoy, 9 de Julio, General Belgrano, Rauch, Dolores, General Guido, Chaves, Coronel Dorrego, Pringles, Villarino y Olavarría.

En tanto, hace pocos días se supo que el Ejecutivo bonaerense había decidido el cierre de 5 jardines y 4 escuelas primarias en la zona de San Fernando y el Tigre.

“Esta es otra avanzada contra la población isleña. Lo que se intenta es destruir a esta comunidad cerrando las escuelas porque la idea es despoblar la zona para después vender estos terrenos. Están matando lentamente a la isla”, declaró Luciano Uribarren, integrante del Observatorio de Humedales del Delta.

“Hay una comunidad que vive hace 100 años con un estilo de vida en sintonía con la naturaleza, y el Estado y las empresas quieren cambiar el rumbo para tener una zona de privatización y extracción de recursos para que lo aprovechen los ricos con los countries y las empresas multinacionales con las explotaciones forestales o agrícolas. Están golpeando la educación pública para destruir la zona”, agregó.

Fuentes: Revista Cítrica / El Disenso.

Fuente: Red Eco Alternativo

Temas: Comunicación y Educación

Comentarios