Argentina: Marcha reivindicativa con los reclamos del campo y la ciudad en la Plaza de Mayo

Idioma Español
País Argentina

Nosotros, pobres del campo y la ciudad, campesinos y trabajadores rurales sin tierra, los desocupados de la ciudad, las mujeres, niños, jóvenes y ancianos, venimos desde los montes y los cerros, desde los barrios pobres, a exigir el respeto al Derecho a la Tierra, a los Alimentos, a la Agricultura y la Producción.

 

Por eso nuestra lucha es Por Soberanía Alimentaria, porque los trabajadores del campo queremos producir los alimentos sanos que nuestro pueblo necesita, porque defendemos el derecho a la Vida de Todos, porque defendemos nuestros bosques, nuestros ríos, nuestra tierra de la contaminación y destrucción impulsadas por las empresas transnacionales y los terratenientes de nuestro país, que contaminan con agrotóxicos la naturaleza, que matan nuestras semillas con los transgénicos, que arrasan y queman el bosque con sus topadoras, que esterilizan la tierra creando desiertos... con el único fin de continuar enriqueciéndose unos pocos...

 

Y decimos NO AL ALCA, que creará aún mas desigualdad y pobreza, dejando bajo el control del poder económico del norte nuestros recursos naturales, terminará de destruir la pequeña agricultura e industria, fuente del poco trabajo que tenemos, y base de nuestras identidades y culturas, abandonando el derecho soberano a decidir qué debemos producir y para quién...

 

Reclamamos el derecho a desarrollar nuestra producción del campo y ciudad rescatando la tecnología y la cultura de nuestros abuelos, defendiendo el cuidado de la madre tierra y de la vida que ella sustenta para las próximas generaciones.

 

Por eso nuestra lucha es Por Reforma Agraria, porque somos los nacidos y criados en las tierras que habitamos desde nuestros ancestros, y ya hemos visto cómo nos han desalojado y arrinconado los que se dicen propietarios de la tierra, que junto a las mafias en los poderes públicos, nos traen la expulsión y la miseria para nosotros y nuestros hijos. Porque los jóvenes del campo y también quienes fuimos expulsados por falta de tierra y trabajo, reclamamos el derecho a vivir y trabajar la tierra, antes que las grandes empresas que con su moderna tecnología no necesitan ya de trabajadores y sólo buscan enriquecer a unos pocos. El trabajo campesino en cambio, es trabajo familiar, desde el más pequeño hasta el mayor. Y también Reforma Agraria es el derecho a la educación de nuestros niños y jóvenes para vivir y trabajar dignamente, aprendiendo los derechos y la construcción de una sociedad con justicia y fraternidad.

 

Por eso nuestra lucha es Por Trabajo Digno...

 

Alzamos nuestra voz para denunciar en las Provincias y en la Nación a los representantes de gobierno, que junto a las mafias del poder y mediante el brazo ejecutor de las fuerzas de seguridad ejercen la Represión, Persecución y Discriminación sufrida por nuestras organizaciones, con detenidos, golpeados, torturados, secuestrados y asesinados, y con la complicidad de jueces ciegos y sordos a los reclamos de mujeres, niños o ancianos, por defender los derechos de todos y todas.

 

Por esto convocamos a marchar, para defender y hacer crecer la lucha en el campo y la ciudad, para exigir a los gobernantes, para denunciar las injusticias, para continuar creyendo y construyendo el país para todos...

 

¡No al ALCA!

 

¡Basta de Transgénicos!

 

¡Fin a la Violencia del Hambre y la Injusticia!

 

¡Basta de Persecución de las Organizaciones Populares!

 

POR LA SOBERANÍA ALIMENTARIA

 

POR LA REFORMA AGRARIA

 

POR EL TRABAJO DIGNO

 

¡Globalicemos la Lucha, Globalicemos la Esperanza!

 

Convocan:

 

MOCASE (Movimiento Campesino de Santiago del Estero), MTD Lanus, MTD Solano, MTD Brown (Coordinadora Aníbal Veron), SER.CU.PO, F.A.N.A, CAXI.

Comentarios