Argentina: Movilización campesina al Ministerio de Agroindustria

Hoy, miércoles 22 de noviembre numerosas organizaciones de campesinos, indígenas, pescadores artesanales, pequeños productores y agricultores familiares realizaremos una movilización al Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Desde las organizaciones queremos denunciar el nombramiento de Luis Miguel Etchevere como Ministro de Agroindustria de la Nación. Este nombramiento profundiza el carácter de clase del gobierno de Cambiemos, al poner a otro representante de las cámaras patronales en un puesto jerárquico del Poder Ejecutivo Nacional. En esta oportunidad se trata de la representación histórica de los terratenientes locales, la Sociedad Rural Argentina, que ahora pasará a tener a su último presidente como máxima autoridad del Estado Nacional en lo que respecta al sector agrario. Ello da por descontado que las medidas que adopte Agroindustria seguirán estando destinadas a defender los intereses de los sectores más poderosos del mundo rural argentino, quienes no solo han apoyado todos los golpes de Estado producidos en nuestro país, sino que también han recibido cuantiosas denuncias por el empleo de trabajo esclavo en sus tierras.

Asimismo, queremos exigir al Ministerio de Agroindustria que implemente políticas públicas hacia nuestro sector, destinando financiamiento a los productores que más lo necesitamos ya que tanto las medidas macroeconómicas como sectoriales aplicadas por el gobierno de Cambiemos en estos dos años de gestión han profundizado hasta límites insostenibles la situación de los productores de la agricultura familiar campesina e indígena.

Exigimos subsidio de emergencia para pequeños y medianos productores de las economías regionales, en especial de las zonas inundadas. Precio mínimo sostén para nuestros principales productos, línea de créditos blando y a tasa subsidiadas.

Presentaremos también ante desarrollo social un reclamo para nuevos cupos del Salario social complementario, destinando 20.000 para los agricultores familiares en emergencia y una unidad ejecutora para el sector.

También queremos anunciar que próximamente desde las organizaciones campesinas, llevaremos a cabo un Congreso por la tierra, profundizaremos la lucha por el acceso a la tierra en el camino de elaborar un proyecto de Reforma Agraria Integral y popular para nuestra Patria.

MIÉRCOLES 22 DE NOVIEMBRE:

CONCENTRACIÓN 10HS. EN PARQUE LEZAMA

MOVILIZACIÓN A LAS 11HS. EN EL MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA DE LA NACIÓN

Convocan y organizan:

MTE RURAL
UTT Unión de trabajadores de la tierra
FAE Frente agrario del movimiento evita
FNC Federación Nacional Campesina
MNCI Movimiento nacional campesino indígena, Via campesina Argentina
Ctep rama agraria

Temas: Agricultura campesina y prácticas tradicionales

Comentarios