Argentina: Persecución política al Mocase - Vía Campesina

Idioma Español
País Argentina

"Siempre hemos sabido y denunciado que desde el juzgado de Añatuya se proteje y respalda a los empresarios, dejando de lado los derechos de las familias campesinas indígenas, pero esto es un acto de PERSECUCIÓN Y VIOLENCIA, que atenta contra los derechos humanos, la legitimidad del poder judicial y la democracia".

Desde el Mocase-VC denunciamos las persecuciones que estamos viviendo las familias campesinas organizadas. Como hace 42 años atrás se están poniendo en riesgo los derechos humanos con el accionar de la FISCALIA DE AÑATUYA, desde los cargos que ocupan en la coordinación de fiscalía la Dra. Maria Emilia Ganem y como fiscal auxiliar la Dra. Silvia Andrea Darwich quieren obligar a los trabajadores de fiscalía a llevar adelante el trabajo sucio.

¿Esta es la justicia que es justa? Siempre hemos sabido y denunciado que desde el juzgado de Añatuya se proteje y respalda a los empresarios, dejando de lado los derechos de las familias campesinas indígenas, pero esto es un acto de PERSECUCIÓN Y VIOLENCIA, que atenta contra los derechos humanos, la legitimidad del poder judicial y la democracia.

Ya es de público conocimiento que desde el JUZGADO DE AÑATUYA se están ordenando “visitas” a las comunidades organizadas en el Mocase- Vía Campesina para buscar “información”, o sea excusas para hacernos denuncias inventadas y encarcelar a quienes producimos y cuidamos los territorios campesinos. De todas formas, no van a encontrar nada pero sigue siendo una forma de hostigar, amedrentar y meter miedo en las familias que deciden organizarse, como tristemente sucedía durante la ultima dictadura cívico militar.

Esto es simplemente PERSECUCIÓN POLÍTICA, no tiene otro nombre. Entonces, nos preguntamos ¿porque no se investiga a empresarios como Tonani? Que todos saben que tiene tierras que ha robado a familias campesinas porque existe un juzgado que lo apoya. Todos sabemos que tiene muchísimos trabajadores en negro y que siempre le avisan cuando esta por llegar una inspección y esconde a esos trabajadores en el baño. También sabemos que inunda sus campos para cobrar el subsidio del Estado o que incendia sus campos sembrados con algodón para embaucar también a las aseguradoras. TODO ESTO NO SE INVESTIGA.

Tampoco se investiga a dirección del HOSPITAL PUBLICO de Añatuya que tienen innumerables casos de mala praxis, llevando a la muerte a niños, madres y personas que podrían salvarse si sólo recibieran la atención que corresponde en el momento que es necesario. ¿Sera porque estas personas son humildes o vienen del campo? ¿Será que entonces no todos tenemos los mismos derechos? ¿O qué están esperando?

NADA DE ESTO SE INVESTIGA DESDE EL JUZGADO DE AÑATUYA. PORQUE LOS ESFUERZOS DE LA FISCALÍA ESTÁN ENFOCADOS EN PERSEGUIRNOS.

¡BASTA DE PERSECUCIÓN!

QUEREMOS TRABAJAR LA TIERRA Y PRODUCIR ALIMENTOS PARA LOS PUEBLOS

Contactos:

Florencia (385) 4760833
Dario (3844) 526478
Diana (011)66463080

Fuente y foto: Mocase - Vía Campesina

Temas: Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

Comentarios