Argentina: S.O.S. por Misiones: NO a las represas, NO a las papeleras

Quieren hacer de nuestra provincia un gran lago. “Los posadeños todavía deambulan como victimas de Yacíreta en busca de repuestas para su futuro, el de sus hijos y el de sus nietos, mientras miles de hectáreas fueron cubiertas por las aguas del Río Paraná, sepultando gran parte del porvenir de una región para que unos pocos hagan suculentos negocios”

Quieren hacer de nuestra provincia un gran lago (represas de Corpus y Garabí, más Yacíreta que a 30 años de haber comenzado su construcción aun están miles de personas sin relocalizar y sin trabajo)

“Los posadeños todavía deambulan como victimas de Yacíreta en busca de repuestas para su futuro, el de sus hijos y el de sus nietos, mientras miles de hectáreas fueron cubiertas por las aguas del Río Paraná, sepultando gran parte del porvenir de una región para que unos pocos hagan suculentos negocios” (Diario Primera Edición de Posadas, editorial 4 /11/005) Además de las Represas, también más Papeleras.

Con nuestro río sucio, contaminado y mal oliente, ya hay una gran mortandad de peces (3000 ESPECIES DE PACUES, DE LA COOPERATIVA ACUICULA EL PACU, aparecieron muertas en las jaulas de recrías instaladas en el río Paraná, mas de peces de los denominados Armados en la zona del El Dorado) (Se pretende la instalación de nuevas papeleras, además de Alto Paraná, Papel Misionero, que se manejan sin control) Solo será conservada el área de Cataratas para un turismo elitista y extranjero, (traspaso de tierras de los guaraníes a la cadena Hilton de hoteles)

En la ultima reunión del MERCOSUR en Puerto Iguazú el Presidente Kischner junto al Presidente Lula sellaron la suerte de Misiones, al hablar de cooperación energética (los misioneros sabemos que significa esa “cooperación” que nuestro territorio se convierta en un gran lago de aguas estacionadas, y putrefactas, en esa misma jornada en conferencia de prensa el gobernador de la provincia dijo que se iba a llamar a un plebiscito (como lo establece la Constitución Nacional art.124 ) para resolver el tema de las represas, cuando ya en 1996 el pueblo de Misiones fue plebiscitado con un NO rotundo a las represas por el 90 % de los votos.

El gobernador Rovira a contramano de lo que hacen los países mas desarrollados de no permitir Papeleras contaminantes ha instalado un foro de discusión para apoyar esas industrias de la muerte en nuestra castigada provincia, junto con el gobernador de Corrientes so pretexto de que traerá mas trabajo, otra falacia, y que la materia prima no debe salir de la provincia, a lo que decimos también BASTA DE PINOS! REIMPLANTAR BOSQUES NATIVOS para nuestros hijos, este es otro gran negociado de aquellos que aspiran a ser contratistas de obras

COMPATRIOTAS NECESITAMOS DE TODOS PARA SALVAR NUESTRA PROVINCIA!!!!!!!!!!

NO A LAS REPRESAS - NO A LAS PAPELERAS

ASOCIACION DE OLEROS Y AFECTADOS POR LA ENTIDAD BINACIONAL DE YACIRETA. Personería jurídica 2189
Posadas Misiones 5 de diciembre de 2005

Fuente: ra.moc.oohay@hslawaicnega

Comentarios

02/01/2006
ocupese mejor, por el polenta para entrerriano aterrado
Señor entrerriano : me parece extraño e hipocrita que se alarme de las 2 papeleras en construccion
pero que haga la vista gorda sobre las plantas nucleares que estan en Atucha a distancia similar. Preocupese mejor por eso y deje que los uruguayos se ocupen de sus cosas. Conociendolos a usstedes, me tiene ams inquieto esas plantas nucleares que 2 papeleras en construccion. Y de paso controlen mas a las industrias suyas que bastante daño hace y lo mas importante dejese de ESTUPIDECES.
20/12/2005
NO A LAS PAPELERAS, por Un entrerriano aterrado
GENTE, NO SE SI ESTAN ENTERADOS DE LA INSTALACION DE PAPELERAS SOBRE EL RIO URUGUAY, LIMITE CON GUALEGUAYCHU, PROVINCIA DE ENTRE RIOS, ARGENTINA, AYUDENNOS, HAY INTERESES POLITICOS EN EL MEDIO, HAN VIOLADO TRATADOS BILATERALES ENTRE ARGENTINA Y URUGUAY PARA INSTALAR ESTA FUENTE DE CONTAMINACION Y DE ENFERMEDADES...
ESTO ES MAS TERRORIFICO DE LO QUE SE IMAGINAN, PERO APARENTEMENTE NUESTRO MANDATARIO ESTA SACANDOSE FOTOS PARA LOS DIARIOS POR EL TEMA DE LA DEUDA EXTERNA QUE OBVIAMENTE ME ALEGRO ENORMEMENTE HAYA SOLUCIONADO ESTE PROBLEMA. PERO LA SALUD TAMBIEN ES IMPORTANTE...
HAY MAS INFO EN:
http://www.noalapapelera.com.ar
20/12/2005
Podemos hacer mas!, por Ese
Mi mensaje es simple y corto, GENTE PODEMOS HACER MAS!, no bajemos los brazos, nos nos dejemos manejar.
Es evidente que somos la mira para un sin fin de proyectos que dañan el medioambiente y obviamente nuestra salud. Pero esta en nosotros oponernos, nuestras tierras son unas de las mas ricas del mundo en flora y fauna, no dejemos que nos contaminen!
Pero tenemos que tener algo en cuenta, las marchas, las asambleas publicas y todos estos medios de protesta y de informacion a la vez, no son suficientes, hagamosnosle llegar nuestra disconformidad a quienes dirigen nuestro pais, ellos son nuestros empleados y por tal motivo tienen que responder por nosotros y obviamente por ellos mismos porque esto nos daña a todos.
Nuevamente ¡¡¡NO BAJEMOS LOS BRAZOS!!! Juntos podemos.