Argentina, Santiago del Estero: movilización nacional del MOCASE -VC

Por MOCASE
Idioma Español
País Argentina

Movilización nacional a Monte Quemado, el viernes 25 de noviembre 9:00hs, en homenaje permanente a la memoria de Cristian Ferreyra, asesinado por sicarios de agronegocio, y Dario Godoy herido de gravedad en el mismo ataque, por defender los territorios.

Movilizamos para EXIGIR:

 

*Justicia y castigo a los responsables materiales e intelectuales del asesinato de Cristian.

 

*Por la investigación a la policía de Monte Quemado y juicio político al juez Fringes Sarria de Monte Quemado, quien desde hace meses recibió nuestras denuncias sobre bandas armadas y nunca actuó al respecto

 

*Para que asuma las responsabilidades políticas el gobierno de Zamora, principalmente el Ministro de la Producción, Luis Fernando Gelid, cuyo ministerio aprueba planes de desmonte de este tipo y promueve la instalación de empresarios en territorios campesinos indígenas, el Ministro de Justicia Ricardo Daives y el Ministro de Gobernación Emilio E. Neder, por la complicidad demostrada por el poder judicial y la policía con empresarios y asesinos.

 

*Por el cumplimiento efectivo de los siete compromisos del gobernador con las organizaciones campesinas y los pueblos originarios, firmados hace más de un año y sin ninguna operativización hasta el momento.

 

*Para que una Comisión Nacional de Verificación, formada por diputados de todos los sectores políticos, verifique la presencia de bandas armadas al servicio de los empresarios y la gravedad de los conflictos de tierra con una escalada de violencia en la provincia, e intime al gobierno a actuar de inmediato.

 

*Para que se de tratamiento parlamentario a la nueva ley contra los desalojos y por la función social de la tierra que se ha construido desde las organizaciones campesinas indígenas del país

 

Teléfonos

0385.154894162
03844.15455786
03857.15499576
03844.15408668
03844.15414162
03844.15 459275

 

MOCASE-VC
MNCI
CLOC
La Vía Campesina- Argentina

Temas: Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

Comentarios