Argentina: #Semillazo contra la Ley Monsanto/Bayer de semillas

Idioma Español
País Argentina

El día miércoles 5 de septiembre, un amplio abanico de organizaciones campesinas y de productores sacó a la calle el debate sobre las semillas en nuestro país.

#Semillazo

Está en curso un renovado embate para modificar la Ley de Semillas actual, profundizando el control corporativo de las mismas. Desde este y otros espacios venimos alertando de estos movimientos que se venían cocinando en la oscuridad, y q la semana pasada comenzaron a ventilarse al iniciar las discusiones en la comisión de Agricultura de Diputados.

La disputa por controlar las semillas se está dando en todo el mundo, y donde las corporaciones avanzaron con sus leyes pasan cosas tremendas como destrucción de cosechas y crimanalización de agricultores. Al mismo tiempo ese control les permite incidir en los precios que impactan en nuestras mesas. También hemos perdido diversidad: en los años de la llamada “Revolución Verde” desapareció el 75% de las variedades que nos alimentaron por siglos, y como menos tipos distintos de alimentos somos cada vez más vulnerables a los desafías que plantea el cambio climático.
La Soberanía Alimentaria a la que aspiramos sólo será posible con semillas libres en manos de los pueblos, como vienen planteando las
organizaciones campesinas en todo el mundo. Por eso resistir esta ofensiva corporativa es una TAREA ESTRATEGICA en estos tiempos donde, desde el campo y la ciudad, hay cada vez más claridad sobre lo nefasto del agronegocio, y se fortalecen las alternativas de la mano de la Agroecología.

- Ver galería de fotos: aquí

Fuente: Huerquen Comunicación en Colectivo

Temas: Derechos de propiedad intelectual, Semillas

Comentarios