Argentina: Transmisión en vivo de la Sentencia contra Monsanto - Tribunal Internacional de la Haya

Las y los esperamos el día martes 18 de abril a las 10 hs en el Senado de la Nación para transmitir en vivo la Sentencia contra Monsanto del Tribunal Internacional de la Haya. La entrada es libre y gratuita.

El 18 de abril los 5 jueces del Tribunal Monsanto van a presentar sus conclusiones. Que quede claro: esto no significa que se vaya a terminar con la impunidad de Monsanto y las otras grandes corporaciones inmediatamente, por supuesto.

No vamos a cambiar el mundo así de fácil, pero sin duda, va a ser un gran paso en la lucha en contra de los que piensan que pueden contaminar y envenenar a la gente y el medioambiente por sus propis intereses privados.

Si los jueces deciden que Monsanto violó los derechos de alimentación, sanidad, protección ambiental y la libertad de la comunidad científica, será una importante conclusión para todos.

Si los jueces llegan a la conclusión que este conflicto se suma al “ecocídio” (daño extensivo al medioambiente, al territorio i a les seres que viven en él), esto va a significar un punto de inflexión para todo el mundo. Como señal para las Naciones Unidas, la ley internacional debe modificar la impunidad sobre las grandes corporaciones.

Esta va a significar un importante aviso para las grandes corporaciones y sus accionistas ya que tarde o temprano la verdad sobre sus actos será descubierta ante ellos.

Después de todo, Monsanto tendrá mucho menos valor de lo que en realidad piensan sus accionistas, especialmente si los afectados por sus envenenamientos alrededor del mundo se unen para demandar a aquellos que los envenenaron…los accionistas de Bayer deberían pensárselo dos veces antes de adquirir este “Caballo de Troya” (y aun mas, tendrían que mirar con lupa su propia posición en esto, ya que para Bayer no se trata de un hecho ni mucho menos inocente).

Fuente de la información: Tribunal Internacional Monsanto

Imagen: Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria (UBA)

Temas: Corporaciones

Comentarios