Argentina: actividades de abril por la Soberanía Alimentaria

Idioma Español
País Argentina

El miercoles 14 de abril realizaremos una intervención callejera en la Bolsa de Comercio, escrachando el remate del 1° lote de soja de la campaña 2009/10 que marca el inicio formal de la comercialización de soja de la nueva campaña.

-El miércoles 14 de abril, a las 10,30 hs. Escrachando el Remate del 1° Lote de Soja 2009/2010.

Realizaremos una INTERVENCIÓN CALLEJERA en la BOLSA de COMERCIO, escrachando el

REMATE del 1° lote de soja de la campaña 2009/10 que marca el inicio formal de la comercialización de soja de la nueva campaña (50,8 millones de toneladas, lo que constituiría un nuevo récord).

"POR LA BIODIVERSIDAD" en defensa del territorio y los bienes comunes por la soberanía alimentaria

CONTRA los agronegocios, el modelo de monocultivo sojero y las fumigaciones con agroquímicos

Invitan: Semillas de Rebelión, Socialismo Libertario, Foro por la Soberanía Alimentaria Rosario, El grito de la Tierra de barrio Malvinas, Frente Popular Darío Santillán, Conciencia Solidaria, Tierra de Alguien, Caramelos Sueltos, ARTE-TIERRA-HUELLA construcción colectiva.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

- 16 y 17 de abril, Feria Nac de Comercio Justo y Feria del Libro Independiente y Autogestivo en Plaza San Martín. Rosario

La Red de Comercio Justo del Litoral invita a la comunidad a la II Feria Nacional de Comercio Justo y I Feria del Libro independiente y autogestivo, a realizarse el viernes 16 (de 9 a 22 hs.) y sábado 17 (de 9 a 13 hs.) en la plaza San Martín, Córdoba y Dorrego, de la ciudad de Rosario.

. Exposición y venta de productos de organizaciones sociales, campesinas e indígenas

. Muestra de editoriales independientes, libros, revistas, CD’s, fascines

. Cine documental, títeres y música en vivo

. Degustación de productos artesanales

De la II Feria Nacional de Comercio Justo participarán organizaciones sociales, campesinas e indígenas, quienes en esta ocasión centraron los contenidos en torno a la Soberanía Alimentaria, entendida como el derecho de los Pueblos a decidir sobre las formas adecuadas de producción, intercambio y consumo de alimentos. Un reclamo que vienen sosteniendo los Movimientos Campesinos de todo el mundo, contra la expoliación de sus lugares de vivienda, la expansión de monocultivos, la deforestación y la explotación minera, como consecuencia de políticas de concentración de tierras en el marco de un aumento progresivo de los índices de pobreza.

A su vez, de la I Feria del Libro Independiente y Autogestivo de Rosario participarán expositores de todo el país, quienes estarán mostrando sus producciones con la intención de generar un espacio para compartir las diversas experiencias, dentro de la búsqueda de alternativas a las relaciones sociales y productivas que el sistema impone, en este caso en relación a la cultura.

Organiza e invita:

Red de Comercio Justo del Litoral (Editorial Último Recurso, Centro Ecuménico Poriajhú, Cooperativa Indepress, Granja Ecológica la Verdecita, Centro de Producción e Intercambio Pomelo en el Patio y Cooperativa Mercado Solidario).

Contactos:

Valeria Luccini: 0341-156243200 y Silvana García: 0341-153254972

Foro por la Soberanía Alimentaria
Rosario - Argentina

Temas: Soberanía alimentaria, Transgénicos

Comentarios

24/06/2010
comentario, por fernando acendra borre
hay una formula general para los problemas de la humanidad y es: aumentar el numero de las personas desarrolladas--el numero de plantas que el hombre puede consumir es del orden de 9500 en colombia solo consumimos unas 2500 hay todos los pisos termicos por lo tanto todas se pueden cultivar la creacion de barrios logisticos inteligntes podria ser la solucion para la crisis se te quieres enterar lo que esto significa podrias meterte en mi muro en facebook o me envias un mensaje y te envio toda la carreta