Argentina: avanza la marcha del MOCAFOR en Formosa

Idioma Español
País Argentina

Con rostros demacrados por el sol, los pies con ampollas, dolores musculares pero con la voluntad y el espíritu de lucha bien en alto los campesinos, jóvenes, docentes, amas de casa, indígenas del MOCAFOR avanzaron un poco mas en esta marcha que tiene como destino la ciudad de Formosa

Laguna Blanca, Martes 2 de Agosto de 2005

El MOCAFOR (Movimiento Campesino de Formosa) informa a la opinión pública que se encuentra acampando en la localidad de Laguna Blanca después de caminar la ruta 86 desde Buena Vista, con un contingente de aproximadamente 200 personas al partir que luego se fue acrecentando con la llegada de mas campesinos para arribar aproximadamente a las 16:00 hs a Laguna Blanca un número cercano a las 300 personas.

Los manifestantes caminaron por las principales calles de la localidad recibiendo de los pobladores gestos y voces de animación por la entrada triunfante de los campesinos a la localidad que está considerada intocable por ser la ciudad natal del gobernador de la provincia. Con rostros demacrados por el sol, los pies con ampollas, dolores musculares pero con la voluntad y el espíritu de lucha bien en alto los campesinos, jóvenes, docentes, amas de casa, indígenas del MOCAFOR avanzaron un poco mas en esta marcha que tiene como destino la ciudad de Formosa. La marcha se está desarrollando con absoluta normalidad y dentro de la planificación diseñada por el MOCAFOR previéndose la llegada a la localidad de Laguna Naineck para el Miércoles 03 alrededor del mediodía.

Por otra parte condenamos enérgicamente las amenazas de muerte recibidas por la familia del concejal Aldo Benítez de la localidad de General Belgrano. Recibieron llamadas anónimas en donde se le exige “dejarse de joder” caso contrario “serán boleta” (palabras textuales) tanto él como su familia. De esto hacemos cargo directamente al gobernador de la provincia y lo hacemos responsable por cualquier situación adversa que pueda ocurrir durante la marcha. Asimismo hacemos un llamado a la comunidad a no decaer, a no bajar los brazos en esta patriada que tiene como único objetivo defender nuestros derechos constitucionales y quitar de una vez por todas esa careta que tienen tanto el gobernador de la provincia como sus socios, y que se pongan a trabajar en favor de este sufrido pueblo que alguna vez lo votó y hoy dejó abandonado a su suerte.

ATENTAMENTE

Miguel Angel Espínola
Secretario de Prensa
MOCAFOR

Comentarios