Argentina: denuncian aprobación irregular de complejo Cargill en Santa Fe

Idioma Español
País Argentina

Taller Ecologista invita a la conferencia de prensa donde se expondrá la acción judicial iniciada a la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia, en relación a la irregular aprobación del complejo Cargill en Villa Gobernador Gálvez: martes 11 de octubre

Conferencia de prensa

Taller Ecologista denuncia a Medio Ambiente de la Provincia de Santa Fe

La denuncia estará acompañada por la presencia de Brewster Kneen, autor del libro "El gigante invisible: Cargill y sus estrategias transnacionales" y la organización internacional Grain (Genetic Resources Action International).

La conferencia será el próximo martes 11 de octubre, en el Salón Paraná del Hotel Majestic, San Lorenzo 980, a las 17 horas.

Informes
Elba Stancich : (0341) 155-035012

Brewster Kneen

Después de estudiar economía y teología en los Estados Unidos y el Reino Unido, Brewster Kneen produjo programas de temas públicos para Radio CBC de Canadá. Trabajó además como consultor de iglesias en cuestiones de justicia social y económica. En 1971 se mudó con su familia a Nova Scotia, donde se dedicó a actividades agrarias hasta 1986. Comenzó con una ternera y llegó a tener una importante granja de cría comercial de ovinos. Fue a partir de su trabajo con otros granjeros, despertando conciencia sobre cómo eran explotados por las industrias que controlan la producción de alimentos y creando cooperativas para eludir a los intermediarios, que en 1980 Brewster y su esposa Cathleen comenzaron a publicar The Ram´s Horn , un periódico mensual de análisis de sistemas alimentarios. The Ram´s Horn ( www.ramshorn.bc.ca) hace una disección del sistema alimentario dominante, informa sobre diversas actividades y analiza las estrategias de la agroindustria transnacional y los gobiernos. En 1986, Brewster comenzó a dedicarse de lleno a escribir y dar conferencias sobre el sistema alimentario, prestando cada vez más atención a la biotecnología. Es autor de numerosos libros, entre ellos Invisible Giant: Cargill and its transnational strategies ; Farmageddon: Food and the culture of biotechnology.

¿Qué es Taller Ecologista?
Taller Ecologista es una organización sin fines de lucro creada en 1985, en la ciudad de Rosario, con la misión de revertir las tendencias de deterioro del medio ambiente y procurar alcanzar sociedades sustentables, conjugando la problemática social, ecológica, económica y política. Exigiendo el respeto de los derechos ambientales y humanos, considerando que no puede existir el uno sin el otro. El Taller está enrolado dentro de los nuevos movimientos sociales, desde una perspectiva ecologista. Es una organización que lucha con el fin de alcanzar que esta sociedad sea sustentable para todos. Taller Ecologista busca incentivar actitudes que promuevan estilos de vida donde sociedades y naturaleza puedan coexistir armónicamente con una visión planetaria. Esto es parte del desafío original, por el cual el Taller fue creciendo en estos 20 años. WEB: www.taller.org.ar

Florencia Ruiz – Alejandra Martínez

Comunicación
Taller Ecologista
(0341) 4261475
ra.gro.rellat@asnerp
www.taller.org.ar

Comentarios