Argentina: líderes indígenas hacen oir su voz: por la tierra y los derechos indígenas

Por ENDEPA
Idioma Español
País Argentina

Más de medio centenar de líderes indígenas llegan a Buenos Aires para hacer oír su voz ante autoridades nacionales de los tres poderes

Provenientes de provincias tan lejanas como Chubut, Río Negro, Neuquen, Formosa, Chaco, Jujuy, Salta, Misiones y Formosa están viajando a la Capital mas de medio centenar de líderes indígenas Tobas, Mbya, Wichí, Kollas, Guaraníes, Mapuches, Tehuelches, Mocovíes, Pilagá y Huarpes.

El jueves 12 de mayo, a las 9 horas, estarán en el salón azul del CONGRESO DE LA NACION para presentar a los legisladores nacionales sus problemas referidos al tema tierra y la necesidad de legislar sobre los derechos indígenas establecidos en el artículo 75º de la Constitución Nacional.

El jueves 12 de mayo, a las 14 horas, el Dr. Eugenio Raúl Zafaroni -miembro de la CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACIÓN- recibirá a una delegación que planteará problemas relacionados con el estado de cumplimiento de los derechos indígenas establecidos en la Constitución Nacional y el acceso a la justicia.

13 de mayo, a las 11 hs, en la DEFENSORIA DEL PUEBLO DE LA NACIÓN (Montevideo 1244) se realizará una entrevista colectiva con el Defensor del Pueblo de la Nación y funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional.

Fuente: ra.gro.apedne@noicanidrooc

Comentarios