bienvenidas y bienvenidos a

Biodiversidad en América Latina y El Caribe

Link de este artículo: http://www.biodiversidadla.org/Noticias/Argentina_organizaciones_y_vecinos_de_Cordoba_exigen_que_Paren_de_Fumigar
Autor La Soja Mata Idioma Español Pais Argentina Publicado 19 febrero 2009 13:05

Argentina: organizaciones y vecinos de Córdoba exigen que "Paren de Fumigar",

| Más

La actividad comenzó con la concentración en la plaza San Martín de vecinos y vecinas que llegaron de distintos puntos de la provincia para hacer sentir su reclamo y exigir que "PAREN DE FUMIGAR"

La primer parada fue en la legislatura de la provincia en donde un nutrido grupo de vecinos y vecinas se reunio con los legisladores Enrique Asbert, Graciela Silvia Rivero y Eduardo Salas en representación de Liliana Olivero, escucharon la demando de los afectados por las fumigaciones. Entre los puntos más importantes de la reunión mantenida se destaca la promesa de un próximo encuentro con todos los legisladores que componen la unicameral.

Otros pedidos de las organizaciones fueron:

-El urgente entubado del canal Los Molinos-Córdoba (canal a cielo abierto que atraviesa 64 km.de desierto verde entre miles de hectáreas. de soja trasngénica y otros cultivos que son fumigados con diferentes agrotóxicos)

-La regularización y el acceso a poder realizarse estudios epidemiológicos que sean solventados por el Estado provincial y de no ser por el Estado nacional, recordemos que en estos momentos la única forma de acceder a los análisis es de forma privada.

Además se presentaron carpetas con estudios realizados por las organizaciones de cada zona.

La segunda parada fue en el Ministerio de Agricultura en donde Samantha David (directora de fiscalización) quien junto a Jose Luis Rovesio (encargado de la secretaria de alimentos) quienes recibieron sendas carpetas con información y también se comprometieron a realizar una reunión entre los/as vecinos y las autoridades del Ministerio de Agronomía, Ganado y Alimentos .

Por ultimo se llego a la sede de Tribunales Uno en donde se presentaron denuncias penales a fin de que también la justicia provincial se involucre en el tema alli fueron recibidos por el fiscal General de la Provincia, Darío Vezzaro.

Ya pasada las 15 horas, con bastante cansancio pero con la alegría de saber que la lucha se esta unificando y haciéndose vigorosa, se realizo una asamblea para dar por cerrado las actividades de dia y seguir proyectando las próximas medidas.

Fuente: La Soja Mata


¡Comente este artículo!

| 1999-2018 Biodiversidad