Argentina: pueblos de Santiago se rematan en Copo y Pellegrini

Por MOCASE
Idioma Español
País Argentina

Comunicado del MOCASE: "Vemos cómo se compran y venden campos con límites de laboratorio, fotos satelitales y GPS tomándonos a NOSOTROS LOS CAMPESINOS como una cosa más cuando somos y seremos los únicos dueños"

Sintiéndonos parte de cada organización y cada campesino que se siente MO.CA.SE no podemos dejar de acompañar a los pueblos que integran el campo del Ceybal en el departamento COPO – Y PELLEGRINI y a don Juan Cuéllar de San José de Boqueron que no hace mucho tiempo fue el presidente de esta organización y hoy es comisionado de uno de los lugares que se remata el próximo 30 de junio. Se transcribe parte del texto:

El Juzg. Civ. y Com. N° 5 de La Plata, hace saber en autos “Banco Platense S.A. s/Quiebra, s/ Inc. de Realiz. Bienes s/ Incidente de Venta del Campo El Ceibal” Expte. n°121.842/7, que Mart. Público Nacional y Corredor, Héctor P. Córica, Coleg. 3636, L. VII, F°12, rematará el 30 de junio de 2005, a las 11,00 hs. , entre quienes oferten bajo sobre, de acuerdo a pliego de bases y condiciones, en Sala Remates Colegio de Martilleros y Corredores de La Plata , sita en calle 54 N° 1107 La Plata, en los términos del art. 212° Ley 24522, Campo denominado “El Ceibal” sito Dto. Pellegrini, Prov. Santiago del Estero.

“Estado de Ocupación: Se encuentran asentados los pueblos de San José de Boquerón (aprox. 50 casas, iglesia, proveeduría, oficinas públicas, destacamento policial, etc); El paraje El Ceibal (aprox. 25 casas, escuela y usina eléctrica); Paraje Tres Varones (aprox. 20 casas, parroquia y escuela); Villa San Juan (aprox. 15 casas y cementerio); Nuevo Simbolar (aprox. 30 casas, equipo de elevación de agua, tanque, y escuela); y Santa Luisa (aprox. 20 casas). Asimismo estas poblaciones cuentan con servicio de agua corriente provisto por el Estado Provincial. Toda la información referente a ubicación de los poblados y asentamientos, fotografías, etc., se encuentra publicado en la página www.coricacampos.com.ar y en el informe que produjo la Universidad Nacional de Santiago del Estero, que obra a fs. 92 / 136 de los autos caratulados: “Banco Platense S.A. (quiebra) Inc. de Realización de Bienes s/ Inc. de Venta del Campo “El Ceibal”, y que es parte del presente edicto. Se hace constar que, el terreno y los edificios públicos, como así iglesias, cementerios, usinas de electricidad, sistemas de aguas existentes, no forman parte de la venta, dejándose constancia en el boleto de compra-venta, que se informó en los edictos de tal circunstancia. Asimismo que las acciones judiciales que el comprador crea poder tener derecho a iniciar contra los ocupantes del bien a subastar, deberán tramitarlas por ante el Juez competente de la Provincia de Santiago del Estero, y de acuerdo al procedimiento debido que rija según el tipo de acción a tramitar”.

Con admiración vemos como una vez más gracias a las no tan transparentes ventas y fraudulentas adquisiciones e hipotecas, miles de familias santiagueñas junto a sus posesiones están en venta y con mucha más indignación causa al ver en la pagina de los estudios realizados por la Universidad Nacional en www.corica.campos.com.ar que el ing. MARIOT llama a los poseedores asentamientos humanos, ocupantes, cuando todo demuestra que como campesinos trabajamos y cuidamos estas tierras cuando a nadie les importaban haciendo de ellas pueblos con lazos comunes que mediante edificios públicos, iglesias, organizaciones le fueron dando legitimidad a nuestras posesiones reconocida por ley.

Vemos cómo se compran y venden campos con límites de laboratorio, fotos satelitales y GPS tomándonos a NOSOTROS LOS CAMPESINOS como una cosa más cuando somos y seremos los únicos dueños, reclamando soluciones con un estado una vez más ausente, que no se hace responsable de muchos años de corrupción con nuestras tierras, y que los únicos que sufrirán las consecuencias seremos nosotros LOS CAMPESINOS SANTIAGUEÑOS.

11 de junio del 2005

COMISION DIRECTIVA DEL MO.CA.SE.
Presidente: Nelly Veliz cel 156-973991 -422-1451
Contacto: Marcelo Argañaraz www.infocivica.org
Juan García 155-008299
Rita López 154-064120
MO.CA.SE.
Movimiento Campesino de Santiago del Estero
Reuniones primer miercoles del mes sede PSA -Rivadavia (o) N° 456
Tel.(0385) 422-5568 o 422-1451 cel. (0385) 156-973991
correos: ra.moc.oohay@ogaitnasesacom / moc.liamtoh@ogaitnasesacom

Fuente: ONG El Ceibal - Educar en el Monte

Fuente: ADIN

Comentarios