Argentina: transgénicos: un fallo a favor de los consumidores

Idioma Español
País Argentina

Los comercios de Río Negro deberán diferenciar los productos elaborados con transgénicos. Por primera vez una sentencia judicial enfrenta con plenitud el problema de los alimentos manipulados genéticamente

Un histórico fallo dictaminado por la Cámara Alta de la provincia de Río Negro obligará a informar a los consumidores sobre los productos nutricionales modificados en su estructura celular. Así lo dictaminaron los jueces Luis Lutz, Alberto I.Balladini y Víctor Sodero Nievas respecto de un pedido de amparo colectivo solicitado por la titular del Centro de Derechos Humanos y Ambiente (CEDHA), Sofía A. Bordenave.

En un plazo de 90 días desde la firma del fallo, la municipalidad de San Carlos de Bariloche deberá elaborar un listado completo que será puesto a disposición de los usuarios y obligará a colocar una leyenda en los paquetes manufacturados con transgénicos.

La medida no sólo sienta jurisprudencia en materia de ingeniería genética alimentaria, sino que advierte sobre los riesgos latentes en la asimilación al organismo humano de genes, virus y bacterias, usados habitualmente por las empresas agricolo-ganaderas con el objeto de superar la limitación natural de sus producciones y de esa forma maximizar dividendos.

Se puede acceder a la totalidad del fallo haciendo click aquí .

Fuente: ARGENPRESS

Comentarios