Argentina: violencia contra los campesinos del MOCASE en San Bernardo

Por MOCASE
Idioma Español
País Argentina

El día martes en forma violenta un grupo de seguridad privada, perteneciente a la famosa banda de los Ale, oriunda de Tucumán, enfrentó a los campesinos con armas de fuego con la intención de desalojarlos. Los campesinos como a lo largo de muchos años salen a defender sus tierras sin ninguna otra arma que su derecho como poseedores

El día martes en forma violenta un grupo de seguridad privada, perteneciente a la famosa banda de los Ale, oriunda de Tucumán, enfrentó a los campesinos con armas de fuego con la intención de desalojarlos. Estas personas contratadas por un empresario tucumano Regino Viroche, quien se dice dueño de Campo. Esto ocurrió en San Bernardo, ubicado en el centro este del departamento Pellegrini, casi en el límite con el departamento Jiménez y Alberdi, sobre la costa oeste del río Salado. En algunos mapas esa zona aparece como El Porvenir.

Este lugar habitado por familias campesinas poseedoras por cientos de años que tienen que verse en esta situación ante la inseguridad del campo santiagueño donde los empresarios utilizan este tipo de personas sin apelar a las vías legales correspondientes, teniendo como resultado un día violento como el del martes 29 de noviembre donde hubo personas heridas por los disparos realizados por los seguridad, quienes portaban armas de fuego, en las que figuran, escopetas, itacas, pistola de la policía Federal automática, cartuchos y balas de goma, esto fue dejado en la policía de Santos Lugares junto a la declaración de uno de ellos quien dijo ser contratado por 800 pesos por quincena entre los seguridad se encuentra Bruno Viroche hijo del empresario, estas armas nunca podrían haber sido portada por campesinos, ahora estos señores salen al cruce diciendo que haber sido agredidos por los campesinos con armas, y dando información distorsionando lo ocurrido.

Los campesinos como a lo largo de muchos años salen a defender sus tierras sin ninguna otra arma que su derecho como poseedores y en la que un estado ausente no da soluciones. Exponiéndolos a estas situaciones similar a la vividas en San Antonio días atrás y denunciada por las organizaciones.

MO.CA.SE.
Movimiento Campesino de Santiago del Estero

Reuniones primer miercoles del messedePSA -Rivadavia (o) N° 456
Tel.(0385) 422-5568 o 422-1451 cel. (0385) 156-973991
correos: ra.moc.oohay@ogaitnasesacom / moc.liamtoh@ogaitnasesacom

Comentarios