Atlas de los Océanos

Idioma Español

El 8 de junio, Día Mundial de los Océanos, la Fundación Heinrich Böll lanzó el Atlas de los Océanos. Resultado de una amplia investigación, la publicación da una visión actual del estado y la amenaza de los mares, que son nuestros medios de subsistencia.

El océano cubre más de dos tercios de la superficie de nuestro planeta. Es rico en recursos y nos proporciona alimentos, energía y minerales.

Los océanos son rutas de transporte importantes y son cruciales para la estabilidad de nuestro clima. Pero debido a la sobrepesca, la pérdida de biodiversidad y la contaminación, el futuro de este ecosistema único enfrenta una gran amenaza.

 El Atlas de los Océanos 2017 consiste de 18 contribuciones y 50 gráficos que abordan temas como la explotación industrial pesquera, la disminución de biodiversidad, la acidificación del agua, minería de aguas profundas, entre otros. De esta manera el Atlas muestra el cuadro completo de las consecuencias de la relación mal planificada del ser humano con los océanos.

 El documento fue lanzado durante la Conferencia de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre los Océanos, que pretende apoyar la implementación del Objetivo de Desarrollo Sostenible 14 sobre la protección y conservación de los ecosistemas marinos.

- Descarga aquí la versión en inglés.

Fuente: Heinrich Boll Stiftung

Temas: Tierra, territorio y bienes comunes

Comentarios