Audio de la conferencia de prensa: ¡No a la soja resistente al 2,4 D!

Por RENACE
Idioma Español
País Argentina

Cuestionamientos que diversas organizaciones de la sociedad civil realizaron el 20 de febrero 2014 contra la aprobación de la SOJA GM DAS-444Ø6-6 de la empresa Dow AgroSciences Argentina S.A. de tolerancia a los herbicidas 2,4-D, glufosinato de amonio y glifosato.

AUDIO DE LA CONFERENCIA DE PRENSA: https://drive.google.com/file/d/0B6vgViYroeFBNktUZGl4dE9MZjA/edit?usp=sharing

(Grabación de Nora Almirón - Es Copy left. Puede usarse libremente para difusión, en todo o parte)

 

El 2,4 D es un herbicida más peligroso que el glifosato, por lo que los impactos ambientales y en la salud de este nuevo cultivo transgénico serán aún más devastadores; especialmente teniendo en cuenta que en este nuevo transgénico se han apilado una combinación de herbicidas, con el fin de hacer frente a la emergencia de super malezas en áreas en las que se han utilizado durante muchos años los cultivos RR.

La aprobación de un nuevo OGM en la Argentina bajo la regulación actual de Organimos Vivos Modificados no ha contemplado ningún tipo de participación ciudadana, no tiene en cuenta sus potenciales impactos socioambientales y no considera la acumulación de impactos con el modelo sojero ya impuesto.

Las presentaciones se realizaron frente al Ministerio de Agricultura y otros organismos gubernamentales y la propuesta es compartir los argumentos esgrimidos y continuar con la denuncia del avance del modelo de agricultura transgénica que está devastando nuestro país.

Convocaron: RENACE (Red Nacional de Acción Ecologista), Centro de Protección a la Naturaleza, Santa Fe; BIOS, Mar del Plata; Foro Ecologista de Paraná, Entre Ríos; Abogados de Pueblos Fumigados, CABA; Acción por la Biodiversidad, Buenos Aires. Red Salud Popular Ramon Carrillo, Chaco, Asociación de Campesinos del Valle del Conlara, San Luis.

Adhierieron: Tierra para Vivir - COB La Brecha - Espacio Chico Mendes - Hermanos de la Tierra - Marea Popular - Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional - Pañuelos en Rebeldía - Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas - Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social - ATTAC / CADTM - AYNA - Programa de Extensión “Por una nueva economía, humana y sustentable” de la UNER - Taller Ecologista de Rosario - Hecho en Buenos Aires - FLSAA - Frente de Lucha por la Soberanía Alimentaria Argentina

 

Contacto con los oradores:

 

Carlos Manessi (0342) 156145532 moc.liamg@issenam.solrac

 

Daniel Verseñazi (0343) 4226162 ra.moc.tenra@ezrevleinad

 

Carlos A. Vicente (011) 15 63088809 moc.liamg@niarg.solrac

 

Claudio Lowy (011) 1564675187 moc.liamg@ywoloce

 

Fernando Frank (0266) 4255825 moc.liamtoh@knarfmf

 

Fernando Cabaleiro (011) 1538640522 moc.liamtoh@orielabacodnanref

 

Fuente: RENACE

Temas: Transgénicos

Comentarios