Boletín Informativo IV Foro Social Américas

Idioma Español
País América

Paraguay se prepara para recibir a miles de personas en agosto próximo en el marco del IV Foro Social Américas -FSA, encarnado en la realidad de los pueblos de nuestra América. El Foro se realizará del 11 al 15 de agosto en Asunción.

Foros Regionales en Paraguay

Por medio de Foros Regionales, en el país sede se está realizando un proceso de preparación entre las organizaciones y movimientos sociales, con el ánimo de debatir los temas planteados para el evento y acordar propuestas para llevar a ese espacio de construcción colectiva. Foros que se han venido desarrollando con el apoyo de las instancias organizadoras, pero también de las organizaciones comprometidas con el mismo.

En cada foro preparatorio se están debatiendo dos o tres de los ejes temáticos del FSA, teniendo en cuenta las problemáticas de la zona respectiva ( Ver aquí). “La preocupación del avance de la soja, la contaminación de los rubros de auto consumo y la situación de la calidad de los productos, subproductos y derivados del agro por el uso indiscriminado de agrotóxicos”, fueron algunos de los temas discutidos el pasado 21 de mayo en Itapúa ( Ver aquí), donde se expresó una fuerte crítica a las empresas transnacionales dedicadas al agronegocio, que incluso están poniendo en peligro al Acuífero Guaraní.

Inscripciones

Cabe recordar que las inscripciones de eventos autogestionados están abiertas hasta el 30 de junio, en la página Web del Foro Social Américas. Primero debe inscribir su organización; luego desde el perfil creado, puede inscribir hasta 4 actividades de un turno. Aquí las indicaciones: Ver. Para facilitar el proceso de inscripción, en esta página se puede descargar un instructivo con copias de los formularios correspondientes.

La inscripción para individuos y prensa se anunciará próximamente.

Información sobre alojamiento

En la página Web de información operativa del país sede del IV Foro, pueden encontrar un listado de hoteles en Asunción: Ver aquí

También habrá la opción de alojarse en un campamento, en el mismo territorio. Más informaciones estarán disponibles en breve.

Voluntariado

El Grupo Facilitador está haciendo un llamado a voluntarios/as para apoyar el FSA. Aquí pueden descargar el formulario para voluntariado, que debe enviarse hasta al 9 de julio.

Para más información sobre voluntariado, contactar a Mabel Candia al correo: moc.liamg@ypsaciremalaicosorof con el asunto: VOLUNTARIADO.

Presentación a la prensa

Para el próximo 23 de junio, el Grupo Facilitador Paraguayo ha convocado a una Conferencia de Prensa para presentar el IV FSA. Será a partir de las 10 a.m. en el Museo de las Memorias (Chile 1072).

IV FORO SOCIAL AMERICAS
Asunción, 11-15 agosto 2010

Información:

Contacto continental:
gro.saciremalaicosorof@ojesnoc
gro.saciremalaicosorof@ypasf
Tel. (593-2) 2904242

Contacto en Paraguay:
moc.liamg@ypsaciremalaicosorof
moc.liamg@01ypasf
Tel. (595-21) 481340

Temas: Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

Comentarios