Canadá niega visa a arquitecto del Protocolo de Bioseguridad

Idioma Español

Sin explicaciones, Tewolde Egziabher fue impedido de ingresar a Canadá luego que este país le negó la visa de entrada requerida

El experto africano tenía la intención de asistir a la reunión sobre el Protocolo de Cartagena de Bioseguridad, que se realizará en Montreal desde el 25 de mayo al 3 de junio próximo.

Egziabher es uno de los arquitectos del Protocolo de Bioseguridad y el negociador del acuerdo para África y países similares. El especialista apoya fuertemente el etiquetado de los alimentos genéticamente modificados, así como la responsabilidad y la compensación por cualquier daño causado por esos alimentos. Estos temas serán decididos en la reunión a la que Egziabher pensaba asistir.

"El Dr.Tewolde Egziabher es un negociador clave de los países en vías de desarrollo en esta importante reunión sobre bioseguridad que se realizará en Canadá. Él tiene una posición favorable hacia los consumidores y en lograr claras resoluciones sobre el etiquetado para los alimentos transgénicos. Los consumidores insisten en que él debe estar allí", dijo Anna Fielder, Directora de la Oficina para Economías Desarrolladas y en Transición de Consumers International.

Le han negado una visa a Canadá sin ninguna explicación, añadió Fielder. "Consumers International demanda a Canadá, uno de los mayores productores de alimentos transgénicos, que otorgue una urgente prioridad a este asunto, de modo que el Dr. Egziabher pueda asistir a esta reunión. Si el gobierno canadiense no resuelve esta situación, levantará interrogantes sobre su imparcialidad ", concluyó.

Canadá es uno de los mayores productores de alimentos transgénicos y no ha ratificado el Protocolo de Bioseguridad.

Fuente: Bolpress

Comentarios