Chile: ANAMURI en ruta al segundo congreso nacional

Idioma Español
País Chile

Reciban desde ANAMURI, un saludo fraterno y un férreo aliento para avanzar en las luchas sociales que se desarrollan por la defensa de la tierra, la preservación y defensa de la biodiversidad, la soberanía alimentaria, los derechos humanos y todas aquellas causas que nos han reunido en nuestro constante camino por la defensa de los derechos de los pueblos.

Queremos con alegría comunicarles que estamos en la etapa final del proceso de desarrollo del 2º Congreso. Evento de máxima relevancia para las mujeres del campo, el que culminará en Santiago, los días 28, 29 y 30 de Noviembre del año en curso, en la Comuna de San Miguel.

Al igual que en el Primer Congreso, este estará rodeado de un mercado de productos y artesanías de las mujeres del campo, junto a una representación de algunos oficios tradicionales que han sustentado las labores agrícolas, así, como nuestras expresiones culturales.

El congreso consta de tres espacios de gran relevancia; el primero es donde se desarrollarán los debates, el segundo es donde tendrá lugar el mercado campesino y el segundo es el Gimnasio de San Miguel, en donde se instalará el campamento congreso, espacio solidario, cultural y de descanso que acogerá a las delegadas de todo el país, lugar que junto con dormir se compartirán saberes, experiencia.

El momento político que vive el país frente a una arremetida derechista de carácter terrorista, nos exige en este 2° Congreso Nacional los mayores esfuerzos de unidad, en la construcción de propuestas y acciones para hacer frente al desenfreno capitalista.

La participación de las delegadas a este espacio de discusión y debate fortalecerá nuestras alianzas y nos alentará a compartir opiniones que nos permita unidas avanzar en la construcción de la alternativa para las mujeres rurales e indígenas, campesinas, asalariadas agrícolas y del mundo rural, para que en reciprocidad con las luchas de los y las trabajadoras de la ciudad, pobladores, estudiantes, profesionales, medioambientalitas, movimiento de mujeres y organizaciones sociales, reconstruir los caminos de la unidad.

Nos despedimos con la alegría y esperanza de sumar fuerzas a nuestro 2º Congreso Nacional y esperando su pronta confirmación.

"ESTAMOS DE CONGRESO, LUCHAMOS CONTRA EL CAPITALISMO, EL PATRIARCADO Y POR NUESTROS DERECHOS"

Fuente: CLOC- VC

Temas: Feminismo y luchas de las Mujeres, Pueblos indígenas

Comentarios