Coca Cola, destruyendo vidas y comunidades en la India

Por IRC
Idioma Español
País Asia

Miles de personas están protestando las operaciones de Coca-Cola en India. Encabezado primordialmente por mujeres, adivasis (Pueblos Indígenas), Dalits (clases más bajas), trabajadores agricultores y campesinos, un movimiento masivo de base ha surgido en India para responsabilizar a Coca-Cola por sus crímenes en India y en el mundo entero

Amig@s,

O governo do Estado de Kerala, na India, está questionando o direito da corporação de base estadunidense Coca-Cola de controlar a água subterrânea, que é um bem comum! Na minha opinião, a produção de água mineral potável não devia ser cedida nem mesmo ao setor privado, muito menos transnacional. A oferta de água potável à população devia ser tarefa do Estado, diretamente ou por meio de concessão, sob termos soberanos e sob estrita vigilância governamental para que não se efetuem preços extorsivos.

No Rio de Janeiro, eu já estive em restaurantes que vendem uma garrafinha de 200ml de água de uma marca da Coca-Cola pelo preço de dois reais! Isto significa 10 reais por litro, enquanto pagamos um quarto deste preço por um litro de gasolina!

A luta do povo e do governo popular de Kerala deve servir de inspiração para o movimento social brasileiro e latino-americano!
A luta continua!

Marcos Arruda - PACS

COCA-COLA: DESTRUYENDO VIDAS, MODOS DE VIDA Y COMUNIDADES ¡IMPENSABLE, INTOMABLE!

LUCHA DE BASE

Miles de personas están protestando las operaciones de Coca-Cola en India. Encabezado primordialmente por mujeres, adivasis (Pueblos Indígenas), Dalits (clases más bajas), trabajadores agricultores y campesinos, un movimiento masivo de base ha surgido en India para responsabilizar a Coca-Cola por sus crímenes en India y en el mundo entero. La campaña está creciendo y ganando luchas extremadamente importantes en busca de la justicia.

EN CONTRA DE CRÍMENES

UN PATRÓN DE ABUSO ha surgido de las operaciones de Coca-Cola en India.

Coca-Cola es Culpable de: Causar escasez severa de agua en comunidades a través de India Contaminar el agua y suelo al derredor de sus facilidades de embotellamiento Distribuir su desecho tóxico como 'fertilizante' a los campesinos Vender bebidas con pesticidas en India - algunas veces más altos que 30 veces las normas de EU

DE LA HUMANIDAD

Las comunidades que están al derredor de las facilidades de embotellamiento de Coca-Cola están encarando injusticias severas. Una mayoría de los miembros de la comunidad afectados por las prácticas indistintas también son unas de las comunidades más marginadas en India - pueblos indígenas, mujeres, clases bajas, de bajos ingresos, jornaleros sin tierra y agricultores pequeños.

El agua y la tierra son centrales para la agricultura y más del 70% de Indues se ganan la vida con algo relacionado a la agricultura. La escasez del agua y la contaminación del suelo y agua creada por Coca-Cola ha resultado directamente en cosechas falladas - llevando a la PÉRDIDA del MODO DE VIDA y PÉRDIDA de la SEGURIDAD DE ALIMENTO para miles de personas en India. Más de la mitad de la poblaciín Indue vive DEBAJO DE LA LÍNEA DE POBREZA, y el rompimiento de la agricultura es un asunto de VIDA Y MUERTE para muchos en India. Irónicamente, las comunidades más impactadas por las operaciones de embotellamiento de Coca-Cola no pueden siquiera comprar productos de la Coca-Cola.

La contaminación indistinta de Coca-Cola de la fuente común de agua del suelo es un problema de largo plazo. Es extremadamente difícil, sino imposible, limpiar la fuente de agua del suelo mediante la teconología, y generaciones futuras ahora están sujetas al agua potable contaminada, cortesía de Coca-Cola. O pueden instalar cañerías a sus hogares y pagar por el agua potable limpia, la cual la mayoría NO PUEDE costear.

La distribución de desecho tóxico como fertilizante a agricultores al derredor de sus facilidades de embotellamiento ha creado una PESADILLA DE SALUD PÚBLICA. Las consecuencias de largo plazo de la exposición a desecho tóxico todavía no se conocen y todavía está por venir lo peor.

Fuente: India Resource

Comentarios