Colombia: Cuando la verdad es la verdadera Justicia

Idioma Español
País Colombia

El día 13 de enero nos hemos enterado de la decisión de los jueces de dar la libertad al compañero dirigente campesino y sindical HUBER DE JESÚS BALLESTEROS GÓMEZ por vencimiento de términos, audiencia gestionada por sus abogados y abogadas defensores.

El compañero Huber Ballesteros es miembro del Comité Ejecutivo Nacional de FENSUAGRO y del Comité Ejecutivo Nacional de la CUT, detenido injustamente por el gobierno colombiano desde el año 2013 en el marco del paro agrario y campesino de ese mismo año.

Desde el Comité Ejecutivo Nacional de nuestra Federación expresamos nuestros agradecimientos al conjunto del movimiento sindical, campesino, social y a las fuerzas políticas del orden nacional e internacional por su solidaridad y apoyo en la campaña por la libertad de nuestro compañero.

¡Seguiremos comprometidos en la lucha y defensa del campesinado, por una Colombia en paz con justicia social!

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL FENSUAGRO

------------------------------------------

Huber Ballesteros es uno de los más conocidos sindicalistas y activistas de los derechos humanos en Colombia. También es uno de los más amenazados. Fue detenido el 25 de agosto, 2013 y acusado de ‘rebeldía’ y ‘financiar terrorismo'. Aún no ha sido enjuiciado. Huber es el vicepresidente de Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria, FENSUAGRO, parte de la Cloc- La Vía Campesina que es uno de los más grandes sindicatos en Colombia, y uno de los más perseguidos, que ha visto a más de 1,000 de sus miembros asesinados en los recientes años.

Fuente: CLOC - VC

Temas: Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

Comentarios