Colombia: Denuncian asesinato de integrante de Ríos Vivos en Puerto Valdivia

Idioma Español
País Colombia

Hugo Albeiro George Pérez, de 47 años, fue baleado cuando estaba con su sobrino, quien también falleció.

En un comunicado compartido en redes sociales por el movimiento Ríos Vivos se asegura que George Pérez era “integrante de la Asociación de Víctimas y Afectados por Megaproyectos ASVAM en El Aro, Ituango”.

El escrito denuncia que ambos familiares fueron atacados a tiros a las 11:00 a.m. del miércoles “en el contexto de la movilización social iniciada (…) por las comunidades del corregimiento de Puerto Valdivia en vista de la angustia que vive la población aguas abajo del muro de la represa por una posible avalancha y la emergencia social y ambiental producto del represamiento sin control que se da por la obstrucción del túnel de desviación de las aguas del río Cauca en Hidroituango.

Tras lo sucedido, Ríos Vivos pide que “Se implemente con carácter urgente el Plan de Prevención y Protección colectivo del Movimiento Ríos Vivos Antioquia”.

George Pérez tenía 12 hijos y, según el movimiento, era sobreviviente de la masacre de El Aro, perpetrada por paramilitares. Su sobrino, mototaxista de oficio, fue identificado inicialmente como Domar Egidio Zapata George, de 23 años.

Fuente: Noticias Caracol

Temas: Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

Comentarios