Colombia: Llegan las cumbres de paz al territorio nacional

"Estas Cumbres de paz, tienen como principales objetivos desarrollar una propuesta de agenda política y metodológica para la construcción de la paz sostenible y con justicia social desde los territorios".

En cumplimiento al mandato construido por los pueblos indígenas, campesinos y afrodescendientes en el punto 8 del Pliego Único de la Cumbre Agraria Campesina, Étnica y Popular “paz justicia social y solución política como parte de la agenda de paz que se impulsa desde los movimientos agrarios, sociales y populares. La agenda de paz busca la justicia social y la vida digna en los territorios”.

Se llega en esta ocasión a todo el territorio Colombiano con las Cumbres de paz "Sembramos esperanza, cosechamos país" que tienen como principales objetivos desarrollar una propuesta de agenda política y metodológica para la construcción de la paz sostenible y con justicia social desde los territorios.

Así como elaborar rutas de trabajo que contribuyan a la resolución de conflictos territoriales e inter sectoriales y propuestas de reordenamiento territorial, pedagogía popular para la paz a través de una puesta en marcha de un diálogo de experiencias, iniciativas, mandatos del movimiento social, popular y democrático con el fin de tejer la unidad de los sectores sociales a nivel territorial, para alcanzar mayor capacidad política, de participación, incidencia y movilización en el presente año.

Este recorrido de las Cumbres de Paz se iniciará en territorio Pijao los próximos 29 y 30 de enero en Coorpotolima en la ciudad de Ibagué, Tolima.

Comisión Política Cumbre Agraria: Campesina, Étnica y Popular

Organización Nacional Indígena de Colombia, Congreso de los Pueblos, Movimiento Político y Social Marcha Patriótica, Coordinador Nacional Agrario, Mesa Nacional de Interlocución y Acuerdo, Coalición de Movimientos y Organizaciones Sociales de Colombia, Proceso de Comunidades Negras, Autoridad Nacional Afrocolombiana, Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria, Mesa de Unidad Agraria, Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina, Movimiento por la Constituyente Popular, Asociación Campesina y Popular, Asociación Nacional Agraria Campesina.

- Imagen por Cumbre Agraria: Campesina, Étnica y Popular.

Fuente: Agencia Prensa Rural

Temas: Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades

Comentarios