Colombia: movilización 14, 15 y 16 de marzo por la defensa de nuestros territorios

Idioma Español
País Colombia

"En el marco del XIV Día de Acción Internacional contra las represas, y por los rios, el agua y la vida, convocamos a la Movilización Regional, Nacional e internacional por la Defensa de nuestros Territorios, que culminará con una audiencia pública en el Congreso de la República el día 16 de marzo."

¡A defender nuestro territorio, la biodiversidad, los ríos, las comunidades afectadas por megaproyectos Minero-Energéticos-agronegocios ecocidas!

 

En el marco del XIV Día de Acción Internacional contra las represas, y por los rios, el agua y la vida, la:

 

Red Nacional de Pueblos Afectados y Amenazados por Represas y Trasvases
Asociación de Afectados por la construcción del Proyecto El Quimbo - ASOQUIMBO
Organización de Negros Unidos por los Intereses y la Defensa del Río Anchicayá - ONUIRA
Asociación Movimiento 14 de Junio de los Trabajadores de la Industria Azucarera
Red Frente a la Gran Minería Transnacional - RECLAME
Comunidades afectadas por el proyecto minero La Colosa
Movimiento Social por la Defensa del Río Sogamoso
Comité de Defensa del Páramo Santurbán
Plataforma Sur de Organizaciones Sociales y la Plataforma DESC

 

Convocan a la Movilización Regional, Nacional e internacional por la Defensa de nuestros Territorios. Se hace un llamamiento a todas las organizaciones, movimientos sociales y personas naturales a sumarse a las actividades planteadas para las regiones y Bogotá, pero también se anima a adelantar otras acciones que reivindiquen la defensa de los territorios y de los derechos de las comunidades afectadas en cualquier geografía.

 

Esta Jornada Nacional de movilización culminará con una audiencia pública en el Congreso de la República el día 16 de marzo para debatir sobre los impactos de los megaproyectos y la política minero energética en Colombia.

 

Información adicional: http://defensaterritorios.wordpress.com

Aguas para la vida, no para la muerte!
Agua y Energía, no son mercancías!

 

En el Departamento del Huila se iniciarán acciones de protesta el 23 y 24 de febrero contra la presencia del presidente Santos, que al igual que Uribe, estará haciendo entrega simbólica de nuestro territorio, el la hacienda El Quimbo a las transnacionales españolas italianas EMGESA-ENEL, cuando no ha dado respuesta al derecho de petición de dialogo directo con representantes de las comunidades afectadas, debido al incumplimiento de la licencia ambiental.

 

El 14 de Marzo. Se realizarán movilizaciones en la zona de El Quimbo y en Neiva a partir de la nueve de la mañana.

 

El 15 de marzo. Se realizarán movilizaciones hasta Bogota, desde diferentes regiones de país. Incluyendo protestas frente al Ministerio de Ambiente y un Encuentro Nacional de Procesos de Resistencia contra Megaproyectos Minero-Energético- Agronegocios Ecocidas.

 

El 16 de Marzo. Se realizará un debate en el Congreso de la República contra la política energético-minera del gobierno de santos. Estarán presentes todos los representantes de las organizaciones sociales que luchan por la defensa de nuestros territorios por una política pública de soberanía y autonomía energético-minera y alimentaria para el país.

 

NUESTROS TERRITORIOS NI SE VENDEN, NI SE INUNDAN, NI SE EXPROPIAN… AGUAS PARA LA VIDA NO PARA LA MUERTE.

 

Para acceder a la convocatoria (formato PDF) haga clic en el enlace a continuación y descargue el archivo:

Temas: Tierra, territorio y bienes comunes

Comentarios