Congreso de Salud Socioambiental «Salud, Cuerpos y Territorios en contextos de Pandemias y Sindemias»

Las crisis pandémicas que enfrentamos hoy como humanidad, evidencian los impactos de los modelos de producción y reproducción social que han destruido los territorios, generando la pérdida sin precedentes de diversidades biológicas, territoriales y culturales. 

Ya es imposible negar el calentamiento global, y su relación con el avance de los extractivismos, que no se detuvieron ni siquiera en plena pandemia de COVID19.

Las falsas soluciones proliferan y pretenden ser los nuevos espejitos de colores que nos distraigan para que nada cambie.

En ese contexto, en todo el planeta surgen, se organizan y consolidan experiencias de Luchas y Resistencias para evitar el colapso planetario que nos propone el sistema de globalización de la contaminación y la enfermedad como estrategias de dominación de pueblos y territorios.

Asimismo, referentes de las ciencias no hegemónicas, al servicio de los pueblos, se abren paso en las estructuras académicas.

En este 2021, el 6to Congreso Internacional de Salud Socioambiental y 3er Encuentro Intercontinental Madre Tierra Una Sola Salud, es un espacio para reunirnos a dialogar, conocernos, reconocernos y abrazarnos para seguir resistiendo, creando, y haciendo realidad los futuros saludables que imaginamos juntos.

«Salud, Cuerpos y Territorios en contextos de Pandemias y Sindemias» es el lema que nos convoca.

Los ejes sobre los que trabajaremos serán:

1-Alimentos para los pueblos y para el Planeta

2-Clima, territorio y refugiados ambientales

3-Ciencias y recnologías: ¿para qué y para quién?

4-Agua para la Vida

5-Pandemias, Sindemias, Geopolítica de la Enfermedad.

6-Luchas y Resistencias

Habrá mesas para diálogos de saberes, galerías de posters y videos de trabajos científicos y experiencias de resistencias, espacios para intercambiar miradas y sentipensares libremente con otres participantes, bibliotecas audiovisuales, espacios de difusión de haceres científicos y, claro, espacios para el café.

¿Cómo Participar?

1- Podés inscribirte como asistente  AQUI.

2- Podés presentar un póster con tu trabajo, o relato de experiencia de tu colectivo  AQUI.

3- Una vez inscripto, podés compartir bibliografías o materiales que creas puedan enriquecer los debates y construcciones colectivas sumándote a las salas temáticas los días del congreso.

4- Si ya tenes papers publicados que consideres sea bueno que otres lean, también podés compartirlos  AQUI

Fuente: Salud Socioambiental

Temas: Salud, Tierra, territorio y bienes comunes

Comentarios