Costa Rica: Precongreso Mesoamericano de Áreas Protegidas por Pueblos Indígenas: “Bosques para Siempre”

"El Precongreso Mesoamericano de Áreas Protegidas por Pueblos Indígenas: “Bosques para Siempre” tiene como objetivo entablar un diálogo entorno a la Agenda de Derechos Territoriales de los pueblos indígenas y comunidades forestales de la región, y se llevará a cabo los días 17 y 18 de marzo del 2013 en San Jose, Costa Rica."

17 y 18 de Marzo del 2014. San Jose, Costa Rica.

Organizado por: Alianza Mesoamericana de Pueblos y Bosques (AMPB)

El Precongreso Mesoamericano de Áreas Protegidas por Pueblos Indígenas: “Bosques para Siempre” tiene como objetivo entablar un diálogo entorno a la Agenda de Derechos Territoriales de los pueblos indígenas y comunidades forestales de la región.

Se trata de un espacio de diálogo para evaluar, valorar y visibilizar la contribución de los pueblos indígenas a la conservación de las Áreas Protegidas de Mesoamérica, basado en el intercambio de experiencias, información y conocimientos en la gestión sostenible de las mismas, en el cual las autoridades de los pueblos indígenas son los protagonistas.

Algunos de los temas que se abarcarán durante el Precongreso son: la evolución y estado de la Áreas Protegidas por pueblos indígenas; la gobernanza territorial y áreas protegidas; el futuro del Sistema Centroamericano de Áreas Protegidas (SICAP).

El evento busca construir una agenda conjunta entre pueblos indígenas y los gobiernos nacionales, encaminada hacia la buena gobernanza y la gestión territorial.

Este Precongreso es una actividad inscrita en el marco del IV Congreso Mesoamericano de Áreas Protegidas, organizado por el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) de Costa Rica, con apoyo de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD).

Para conocer más sobre el Precongreso aquí

Registro en línea aquí

Temas: Pueblos indígenas

Comentarios