Costa Rica: Se conformó el Movimiento Nacional Agroalimentario

Idioma Español

El día 25 de octubre "se ha formado un Movimiento Nacional Agroalimentario para exigir a las autoridades correspondientes leyes que beneficien al sector campesino como apoyos técnicos, seguros y préstamos productivos".

Este día la Unión Nacional de Productores Agropecuarios de Costa Rica UNAG CLOC La Vía Campesina desarrolló junto a otros movimientos una conferencia de prensa, la cual tuvo como objetivo dar a conocer las problemáticas con las que el sector campesino se enfrenta.

Ante éstas problemáticas, se ha formado un Movimiento Nacional Agroalimentario para exigir a las autoridades correspondientes leyes que beneficien al sector campesino como apoyos técnicos, seguros y préstamos productivos.

Problemáticas que resaltó el compañero José Oviedo miembro de la CLOC La Vía Campesina es que ninguna persona les representa como sector y se han visto excluido dentro de las políticas y es por ello que este movimiento se creo y ahora va tomando fuerzas ya que hasta ahora no se ve una política clara por parte de o poderes estatales.

"El pequeño agricultor no es sujeto de créditos para desarrollar la producción en el campo. Las y los campesinos somos los forjadores de la paz social en el país", concluye el compañero Oviedo.

¡Globalicemos la Lucha!

¡Globalicemos la Esperanza!

Fuente y foto: CLOC - Vía Campesina

Temas: Movimientos campesinos

Comentarios