Costa Rica: conferencia de prensa: ¡Alerta Transgénica en Centro América!

Idioma Español

Transgénicos en los alimentos: una realidad confirmada - Miércoles 16 de febrero

El próximo miércoles 16 de febrero a las 9:00 AM en el Colegio de Periodistas de Costa Rica se darán a conocer al público los resultados del primer monitoreo centroamericano realizado para detectar semillas y alimentos transgénicos.

En Costa Rica, dicho monitoreo dicho monitoreo tuvo un énfasis especial en las importaciones de granos y semillas. El proceso en Costa Rica contó con el soporte logístico de las oficinas de Cuarentena Vegetal del Servicio Fitosanitario del Estado del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), uno de los laboratorios de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Costa Rica, así como representantes de la Defensoría de los Habitantes.

Esta conferencia de prensa se realizará simultáneamente ese mismo día en los demás países del istmo centroamericano. En esta actividad se ofrecerá un desayuno orgánico antitransgénico. Además, estará presente la ?Mazorca inflable de Maíz Gigante Antitransgénica? que ha venido presentándose en diversos países del globo, ¡y habrán algunas sorpresas más?! Adicionalmente se realizará una réplica de esta conferencia de prensa en las instalaciones de La Casa del Sol, ubicada en Santa Bárbara de Santa Cruz de Guanacaste, el próximo viernes 18 de febrero a las 10:00 AM.

Invitan:

Alianza Centroamericana de Protección a la Biodiversidad
Red de Coordinación en Biodiversidad
Asociación Sol de Vida.

Para más información: 283-61-28 - 283-60-46.

Comentarios