Costa Rica: conferencia de prensa "Riesgos e implicaciones de la liberación de mosquitos transgénicos"

"El objetivo de dichas jornadas informativas es el posicionar en el debate nacional este tema tan polémico a nivel mundial e informar a la sociedad costarricense sobre los riesgos que dichos organismos representan para el ambiente y la gente."

Asamblea Legislativa, Salón de Expresidentes.

Este próximo jueves 22 de marzo 3:30 PM

-ALERTA: Panamá podría ser el próximo país en liberar mosquitos genéticamente modificados para combatir dengue

-Costa Rica será escenario de foro y seminario internacional sobre las implicaciones de los Mosquitos Transgénicos.

-Dichas actividades se celebrarán en Costa Rica esta semana y participarán especialistas de Nueva Zelanda, Inglaterra, Malasia y Ecuador.

Panamá será el próximo país donde se liberarán los mosquitos transgénicos de Oxitec, una empresa de la Universidad de Oxford, para combatir el dengue, usando una tecnología a través de la cual, mosquitos machos manipulados genéticamente son liberados al ambiente, estos se cruzan con hembras normales y la descendencia muere como resultado de la manipulación genética.

Se extiende la invitación a los medios de comunicación para poder compartir con un equipo científico técnico de alto nivel sobre este tema tan controversial. Ya sea en la conferencia de prensa en la Asamblea Legislativa que ofrecerá el Partido Acción Ciudadana con el Movimiento Ecologista Costarricense o en las actividades académicas programadas en la Universidad de Costa Rica.

El foro se celebrara el próximo día 22 a las 5pm en el auditorio de arquitectura de la UCR y el seminario se celebrará el viernes día 23 a las 9am en el auditorio de ciudad de la investigación de la UCR, donde se tratarán las implicaciones de los mosquitos transgénicos con mayor profundidad.

El objetivo de dichas jornadas informativas es el posicionar en el debate nacional este tema tan polémico a nivel mundial e informar a la sociedad costarricense sobre los riesgos que dichos organismos representan para el ambiente y la gente.

En estas jornadas los participantes internacionales nos hablaran desde los resultados de previas experiencias de liberación de mosquitos transgénicos en malacia y Gran Caimán, y sobre los riesgos sobre la salud ambiental y humana.

Dentro del equipo internacional de especialistas se encuentran:

Chin Li Lim. Investigadora de la Red del Tercer Mundo (TWN) - Malasia, experta en temas de bioseguridad BsC en Ecología en la Universidad de Lancaster. Inglaterra M Phil en Estudios de Desarrollo. Instituto de Estudios de Desarrollo Universidad de Sussex – Inglaterra

Camilo Rodríguez. Experto en Bioseguridad. Consultor de la TWN, Ingeniero Bioquímico, de Alimentos y Genética Microbiana – INSA, Francia, MsC en Ingeniería Bioquímica en Post Genómica. – INSA, Francia. Director de Innovación e Investigación para la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Desarrollo – Chile. Miembro del Centro de Investigación Integral en Bioseguridad (NBI) de la Universidad de Cambury – Nueva Zelandia.

Helen Wallace. Experta en implicaciones éticas y sociales de la genética Humana BsC en Física por la Universidad de Bristol – Inglaterra. PhD en Matemáticas Aplicadas por la Universidad de Exeter. Directora de GeneWatch - Reino Unido.

Para más información:

Gabriela Cob. Tel: 88234501, Correo: moc.liamg@bocibag

Fabián Pacheco. Tel: 88262270, Correo: moc.liamg@edreveuqolb

Fuente: RALLT

Temas: Transgénicos

Comentarios