Costa Rica: foro Crucitas, amenazas y desafíos a un año de fallo contra Industrias Infinito Gold

Idioma Español

El Comité Patriótico Nacional está organizando el Foro Ccrucitas: Amenazas y Desafíos a 1 año del fallo histórico contra Industrias Infinito Gold, a favor de la vida, y en contra de la minería a cielo abierto.

Se estará realizando el día lunes 21 de noviembre a las 6pm, en el Salón de Expresidentes de la Asamblea Legislativa.

Al cumplirse un año de la contundente resolución del Tribunal, queremos compartir en un acto de encuentro y reflexión, las experiencias que ha dejado esta trascendental batalla por la naturaleza.

Además, la Sala I acogió recientemente para su estudio, parte de los alegatos de la empresa minera como apelación del fallo, por lo que esa instancia judicial se encuentra próxima a emitir el resultado definitivo sobre el proyecto Crucitas, analizar la información que se filtró desde la Sala I el viernes 11/11 y las consecuencias jurídicas.

Con ese propósito, hemos organizado el Foro: Crucitas, amenazas y desafíos a un año de fallo contra Industrias Infinito

Con la participación de los siguientes panelistas:

•Sr. Claudio Monge, Actual Presidente de la Comisión de Ambiente de la Asamblea Legislativa y ambientalista
• Sr. Bernal Gamboa, abogado ambientalista, APREFLOFAS
• Sr. David Rojas, ecologista
• Sr. Jorge Lobo, biólogo, UCR

Moderador: Sr. Mario Grant

Sirva este foro además, como invitación para re articular el movimiento anti minero nacional, de cara a las concesiones vigentes, la pretensión de reabrir la mina Bellavista, y las tensiones en torno al fallo definitivo que aproximadamente se estará dando en diciembre de este año sobre el caso Crucitas.

Si desea reservar espacio o más información sobre la actividad, sírvase comunicarse con Rosibel Porras, al teléfono 8815-6937.

Esperamos contar con su participación.

Fuente: moc.liamg@sarrop.lebisor

Temas: Minería

Comentarios