Cuba: Declaración de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, ANAP, en solidaridad con el campesinado y pueblo de Palestina

Por ANCAP
Idioma Español

Lxs campesinxs cubanxs denunciamos la escalada de violencia desatada por el Ejército de Israel contra la población palestina en la Franja de Gaza, en particular los acontecimientos del pasado 14 de mayo, catalogados como los más sangrientos del conflicto israelo-palestino desde la guerra del verano de 2014.

El Ejército israelí desplegó a centenares de francotiradores, responsables de la mayoría de las muertes y de los heridos. También utilizaron gases lacrimógenos contra los manifestantes en represalia por las protestas y la resistencia de ese heroico pueblo ante el traslado de la embajada de EE.UU. a Jerusalén.

Hoy en el mundo se habla de respetar los derechos humanos; en Palestina, hoy agredida por Israel, no se respeta ni siquiera el derecho a la vida ¿Hasta cuándo el mundo va a permitir hechos como estos? Apoyamos las declaraciones formuladas por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba en las que se reclama una vez más a todos los Estados, los organismos internacionales, al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y a la comunidad internacional en su conjunto, a exigir el cese inmediato de esta agresión y a poner fin a las políticas expansionistas y colonizadoras.

Nos solidarizamos con la causa del pueblo palestino en especial con sus campesinos, impedidos de cultivar sus tierras y alimentar a su pueblo, apoyamos su derecho a la libre determinación y a disponer de un Estado independiente y soberano, con su capital en Jerusalén Oriental y las fronteras previas a 1967.

¡Cesen los ataques del Ejército Israelí al pueblo palestino!

¡Viva Palestina libre!

Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, ANAP – Cloc – La Vía Campesina

Fuente: CLOC - Vía Campesina

Temas: Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

Comentarios