Cuba: En La Habana nuevamente rechazarán al ALCA

Idioma Español
País Cuba

La convocatoria de este encuentro internacional de rechazo al Acuerdo de Libre Comercio para las Américas (ALCA), por una organización regional de economistas con sede en esta capital parece establecer que este tipo de reunión en Cuba tendrá un ciclo anual.

El año pasado tuvo lugar aquí un primer encuentro que sirvió para reafirmar criterios del gobierno cubano al respecto.

Expertos consultados creen que los criterios de Chávez sobre el ALCA siguen siendo los mismos, mientras que en Brasil el presidente electo Luis Inacio Lula Da Silva ha subrayado que no aceptará ese convenio sin que se resuelvan aspectos que considera inaceptables.

Según Oswaldo Martínez, presidente del Comité Organizador del próximo encuentro sobre el ALCA de La Habana, a este asistirá más de un centenar de expertos y organizaciones no gubernamentales de la región.

La reunión habanera coincide con la instalación por acuerdo prefijado de la co-presidencia del ALCA por Brasil y Estados Unidos.

Martínez anunció que, por su parte, “Cuba insistirá en la propuesta del presidente Fidel Castro de que los gobiernos de América Latina consulten a los pueblos mediante plebiscitos para que decidan sobre la propuesta norteamericana”.

Fuente: Adital

Comentarios