Curso a Distancia “Curso práctico en formulación de proyectos”

CURSO TERMINADO - INSCRIPCIÓN CERRADA. Curso a Distancia, modalidad virtual: ¿Cómo convertir una buena idea en un proyecto de trabajo? ¿Cómo elaborar un proyecto de desarrollo que sea interesante para organismos e instituciones que financian emprendimientos de desarrollo?

Manejar metodologías y herramientas para la formulación de proyectos es una de las habilidades más requeridas en los profesionales que se desempeñan en organismos públicos y organizaciones del tercer sector, o que busquen vincularse a ellas.

Instituto Superior La Fuente – Acción por la Biodiversidad y CEPAUR presentan a un equipo de docentes con amplia experiencia profesional en la formulación, evaluación y monitoreo de proyectos de desarrollo local con enfoque ambiental. Suma además el know how, la práctica en terreno, desarrollada por este equipo de profesionales en instituciones nacionales dedicadas al desarrollo como el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, de Argentina) y la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura).

Se trata de un curso virtual que ofrece metodologías y herramientas para profesionales y agentes que necesitan organizar su trabajo en formato de proyectos, especialmente en el ámbito del desarrollo territorial y con enfoque ambiental. Aborda entonces, entre otros, los temas de: producción familiar y desarrollo territorial, diseño participativo, estrategia de comunicación, formulación de proyectos, etapas del proyectos, monitoreo y evaluación de proyectos.

Destinatarios:

  • Agentes de desarrollo urbano y rural
  • Ingenieros agrónomos y forestales, Técnicos agrícolas, etc.
  • Trabajadores sociales, Animadores sociales y Promotores de base
  • Médicos veterinarios
  • Docentes y estudiantes
  • Dirigentes e integrantes de instituciones vinculadas al trabajo en ámbitos urbanos y periurbanos

Objetivo:

El objetivo de este curso es brindar metodologías y herramientas concretas para la elaboración, seguimiento y evaluación de proyectos orientados a los resultados.

A partir de este curso, los participantes estarán en condiciones de:

  1. Analizar de manera crítica y valorativa una idea-proyecto y el ámbito local territorial en el cual debe desarrollarse.
  2. Formular de manera clara y precisa un proyecto de intervención.
  3. Adquirir herramientas para el monitoreo y la evaluación de proyectos

En el presente curso cada participante elaborará un proyecto para ser implementado en su ámbito territorial.

Más información sobre el curso: Hacer click AQUÍ

Docentes: Descargue el archivo a continuación

Duración:

10 semanas (desde el 5 de abril de 2017 hasta el 7 de junio de 2017)

Costo:

El curso tiene un costo de $ 3450 (tres mil cuatrocientos cincuenta pesos argentinos) o U$S 215 ( doscientos quince dólares estadounidenses). Se puede abonar en dos cuotas de $2000 y $1450 o U$S115 y U$S 90 respectivamente o mediante un único pago bonificado de $3200 o U$S200 .

Más información: gro.etneufalotutitsni@sosruc

CURSO EN DESARROLLO - INSCRIPCIÓN CERRADA.

Temas: Comunicación y Educación

Comentarios