Desarrollo de cultivos transgénicos pone en riesgo al pueblo chino

Idioma Español
País Asia

Carta de petición presentada por más de seiscientas personas de diferentes ámbitos y lugares en China ante la Oficina de Asuntos Legislativos del Consejo de Estado en relación con las revisiones propuestas por el Ministerio de Agricultura para los "Métodos de administración de la Evaluación de la seguridad de los OGM agrícolas".

Puntos Básicos

1) El Ministerio de Agricultura en su "Métodos de administración de la Evaluación de la seguridad de los OGM agrícolas " y su aplicación por parte del Ministerio no nos ha asegurado que los transgénicos desarrollados en el extranjero o dentro de China son seguros. Por el contrario, el "Certificado de Seguridad" expedido por el Ministerio que indica que los OGM "no representan un peligro para la humanidad, los animales, las plantas, los microbios y el entorno ecológico," ha permitido que la soja, maíz y canola GM resistentes al glifosato de Monsanto, que causan daño sistemático "para la humanidad, los animales, las plantas, los microbios y el entorno ecológico” inunden el mercado chino a gran escala.

2) El Ministerio de Agricultura y el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de China se han ambos puesto de acuerdo con Monsanto, que les ha proporcionado "muestras falsas, llevado a cabo pruebas falsas, y han falsificado las conclusiones sobre seguridad". El Ministerio de Agricultura y el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de China, en colaboración con Monsanto, han engañado el gobierno chino y al pueblo chino, han violado gravemente el "Reglamento de Administración Agrícola de la Seguridad de los OGM" del Consejo de Estado, y han presuntamente cometido el " delito de poner en peligro la seguridad pública, con métodos peligrosos".

3) Como Estado Parte en la Convención de las Naciones Unidas sobre la Diversidad Biológica y su Protocolo de Bioseguridad de Cartagena, China debe aplicar estrictamente estos documentos internacionales jurídicamente vinculantes. Con respecto a los OGM y la seguridad alimentaria, el Protocolo de Bioseguridad de Cartagena establece, "La ausencia de certeza científica por falta de información científica y conocimientos pertinentes suficientes sobre la magnitud de los posibles efectos adversos de un organismo vivo modificado en la conservación y utilización sostenible de la diversidad biológica en la Parte de importación, teniendo también en cuenta los riesgos para la salud humana, no impedirá que las Partes adopte una decisión, según proceda, en relación con la importación del organismo vivo modificado de que se trate, tal como refiere el apartado 3 anterior, con el fin de evitar o reducir al mínimo esos posibles efectos adversos ". Los hechos antes descritos demuestran que el Ministerio de Agricultura ha violado flagrantemente estas estipulaciones del Protocolo.

4) Por lo tanto, es necesario realizar una cirugía similar al cáncer: en primer lugar, investigar el alcance de la colusión entre funcionarios del Ministerio de Agricultura y Monsanto en el engaño al gobierno chino y al pueblo chino; en segundo lugar, llevar a cabo una reorganización y reestructuración de la dirección del Ministerio; y tercero, establecer un nuevo liderazgo con un claro entendimiento de que la agricultura ecológica es la única dirección de desarrollo sostenible correcta para la agricultura de China. Sólo después de establecer un nuevo liderazgo tal, y no antes, podemos proceder con la necesaria revisión de los "Métodos de administración de la Evaluación de la seguridad de los OGM agrícolas" del Ministerio, de acuerdo con el principio de dar la máxima prioridad a la seguridad continua, la salud, la supervivencia y la reproducción de la nación china.

5) Por otra parte, no podemos excluir la posibilidad de que los OGM podrían muy probablemente ser utilizados por las fuerzas del mal en el extranjero como medio de guerra biológica, causando peligro de seguridad masiva, por lo tanto, la cuestión de los OMG agrícolas también es un tema importante en relación con la bio-defensa. Por lo tanto, la cuestión de los OMG agrícolas ya no es un tema que puede ser regulado, supervisado y administrado por un departamento del gobierno, como el Ministerio de Agricultura, sino que debe ser regulado, supervisado y administrado por una agencia especial del Consejo de Seguridad Nacional. Esta agencia especial debe estar conformada por miembros del Consejo de Seguridad Nacional, las instituciones de investigación médica militares que llevan a cabo tareas de bio-defensa y guerra bioquímica y especialistas que llevan a cabo investigaciones sobre cultivos agrícolas OGM, inspección y cuarentena, salud pública, y protección del medio ambiente, etc.

Fuente: Weibo

Temas: Transgénicos

Comentarios