Ejecutivo peruano aprueba lista de transgénicos impedidos de ingresar al país

Idioma Español
País Perú

El Ejecutivo aprobó el listado de Organismos Vivos Modificados (OVM), conocidos comúnmente como transgénicos, impedidos de ingresar a Perú durante 10 años, informó Agencia Andina.

Se trata de 36 mercancías restringidas, sujetas a control, que incluyen peces ornamentales, maíz, habas, semillas de nabo, semillas de algodón y semillas de alfalfa, entre otros productos, precisó el Ministerio del Ambiente (MINAM).

“Las 36 sub partidas nacionales sujetas a control se seleccionaron por contar con base científica de eventos OVM desarrollados y contar con movimiento comercial importante para fines de bioseguridad”, señaló el MINAM.

De esta manera el gobierno peruano espera conservar tanto de agrobiodiversidad como la diversidad genética de especies en las que el país andino es centro de origen y diversificación.

“Nuestra riqueza y variedad de papa, tomate, maíz, ají, peces ornamentales, entre otros, queda resguardada ante eventos transgénicos, los cuales ponen en riesgo su pureza biológica originaria”, destacó el ministerio.

Más de 2 millones de familias de pequeñas unidades productivas conservan más de 3 500 variedades de papa, más de 55 razas de maíz, 5 especias y decenas de variedades ajíes, que forman parte de la gastronomía y el turismo asociado, y que actualmente alcanza el 9,8% del PBI de la cadena productiva del Perú.

- Consultar Decreto Supremo, AQUÍ.

Fuente: MARCO - Trade News -

Temas: Transgénicos

Comentarios