El mercado preocupado por un trigo de Monsanto

Idioma Español

Una parcela con plantas de una variedad de trigo alterada genéticamente por la empresa Monsanto, que fuera descubierta en el estado de Oregón (oeste de EE.UU.), causa preocupación en los mercados mundiales de productos agrícolas, donde la manipulación genética encuentra grandes resistencias, dijo un cable de la agencia EFE.

El Departamento de Agricultura norteamericano indicó que investiga el caso y aseguró que no hay trigo modificado genéticamente en su país o en el cereal que exporta, pero Japón y Corea del Sur cancelaron ya desde el jueves pasado sus compras de trigo estadounidense mientras se aclara la situación. Actualmente no hay variedad alguna de trigo modificado genéticamente autorizada para la venta o la producción en Estados Unidos o en cualquier otra parte del planeta.

Por su parte la Comisión Europea (CE) alertó a los Estados miembros del hallazgo de trigo transgénico y les recomendó que establezcan controles para determinar si ese producto ha llegado hasta la Unión Europea (UE), donde el país que más lo importa es España.

Días atrás, la multinacional anunció dejar de lado su intento por introducir plantas modificadas genéticamente al mercado europeo.

Fuente: BAE Argentina

Temas: Transgénicos

Comentarios