Encuentro de saberes y experiencias

El VI Encuentro pretende propiciar el escenario para la socialización de diferentes experiencias sobre la Agricultura Ecológica como base estratégica para la conservación de la agrodiversidad, garantizar la seguridad y soberanía alimentaria nutricional global.

Para esto, habrá conferencias centrales enfocadas a resaltar los alcances y retos transversales de la Agricultura Ecológica frente a la sostenibilidad económica, ambiental, social y cultural. Entre los invitados asistirán experiencias de origen colombiano, costarricense y peruano, entre otras.

Por otra parte, existirán 12 salas temáticas con ponentes elegidos por una Comisión Académica previa presentación escrita de experiencias. Estas ponencias estarán enfocadas a presentar, de manera concreta, las principales lecciones aprendidas dentro de la experimentación practica de agricultores, agricultoras, jóvenes rurales, asociaciones de productores, redes gremiales, movimientos, investigadores independientes, universidades, centros de educación, organizaciones sin ánimo de lucro, gobiernos, comercializadores locales/nacionales, redes de consumidores, entre otros.

Los temas son:

  • Cadenas de valor: café, cacao, frutales, plantas medicinales y aromáticas
  • Sistemas de producción integrados (agrícola-animal)
  • Recursos genéticos y biodiversidad
  • Investigación contemporánea y conocimiento ancestral
  • Capacitación y educación
  • Consumo y mercados locales nacionales e internacionales
  • Políticas públicas y sistemas de garantía
  • Agremiación y movimientos locales, nacionales e internacionales
  • Genero y Jóvenes

Para presentar una propuesta de ponencia, debe completar el formulario descargable. La fecha límite para presentar las propuestas de ponencias es Julio 30 de 2011.

Los y las agricultores, jóvenes rurales, representantes de asociaciones de productores/productoras o de asociaciones de consumidores/consumidoras que sean seleccionados para una ponencia, cuentan con la opción de participar por una beca.

Para mayor información sobre las ponencias, puede escribir a moc.aibmoloc@oalesaicnenop o decargar directamente el formato de presentación de ponencias aquí

Fuente: VI Encuentro Latinoamericano y del Caribe de de Agricultura Ecológica

Temas: Agroecología

Comentarios