Enfrentando al orden mundial

Idioma Español

El activista dijo que REDD (Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación) es básicamente un camino falso para solucionar la crisis climática mediante la plantación de árboles. Esto está relacionado con las plantaciones de monocultivos a gran escala, que solo las empresas pueden implementar, no así las comunidades.

Radio Mundo Real entrevistó al activista de Amigos de la Tierra Suecia, Tord Bjork, quien está participando en el FSM en Belém do Pará, Brasil.

Tord Bjork estuvo presente en el seminario sobre Plantaciones, REDD y Privatización que organizó el miércoles Amigos de la Tierra Internacional. "Considero a REDD como un proyecto social. Es una solución para exterminar a mucha gente al impedirles sobrevivir y plantear los conflictos sociales alrededor del mundo", dijo Bjork.

Sobre la inclusión de REDD en las negociaciones climáticas de la ONU, Bjork dijo que todo lo que hacen es ilusionar con solucionar la crisis ecológica. "Es posible solucionar la crisis social y ecológica en el Sur Global. El problema es que tenemos un orden mundial extremadamente poderoso que tenemos que enfrentar más y más". Además explicó que los pueblos indígenas están mucho más fuertes ahora. Hay cada vez más alianzas entre trabajadores, indígenas, que se están volviendo cada vez más poderosas.

Fuente: Radio Mundo Real

Temas: Monocultivos forestales y agroalimentarios

Comentarios