España: lanzamiento de la contrajunta de afectad@s por REPSOL-YPF

Idioma Español

El día 16 de junio tendrá lugar en el Palacio Municipal del Campo de las Naciones de Madrid la Junta General de Accionistas de Repsol-YPF. Con este motivo, los colectivos abajo firmantes organizan una Contrajunta de Afectad@s para denuniciar los impactos sociales y ambientales de la petrolera en el mundo

14 de junio de 2006

El calendario de actividades de la Contrajunta es el siguiente:

Jueves 15 de junio:

RUEDA DE PRENSA de lanzamiento de la Contrajunta de Afectad@s. 12:00 en la librería Traficantes de Sueños (c/ Embajadores 35 pasaje 6, Madrid).
La rueda de prensa contará con los siguientes afectados por las acciones de Repsol:

- Martín Velásquez de la Comunidad mapuche Lonko Purán de Argentina.

- Benildo Vaca de la Asamblea del Pueblo Guaraní de Bolivia.

- Antonio Hernández de la Campaña “Canarias dice No a Repsol”.

- Vicente Luchena, habitante de Puertollano, donde Repsol tiene una refinería.

Acto público en Móstoles con afectados por Repsol-YPF en Argentina y Bolivia.

19:00 en el CSOA La Casika (c/ Montero 15, Móstoles).

Viernes 16 de junio:

CONCENTRACIÓN frente a la Junta General de Accionistas de Repsol-YPF. 12:00 en la salida del metro de Campo de las Naciones (Madrid).
Durante la concentración se escenificarán los impactos sociales y ambientales de la actividad de Repsol-YPF en el mundo.

Sábado 17 de junio:

CHARLA-COLOQUIO con afectados por Repsol-YPF. Intervendrán representantes de los siguientes colectivos:

- Comunidad mapuche Lonko Purán de Argentina.

- Asamblea del Pueblo Guaraní de Bolivia.

- Campaña “Canarias dice No a Repsol”.

- Afectad@s por la refinería de Repsol de Tarragona.

11:00 en la librería Traficantes de Sueños (c/ Embajadores 35 pasaje 6, Madrid).

Reunión estatal-internacional de coordinación de la campaña.

Por otra parte la campaña sigue a la espera de la respuesta a la carta que se presentó al presidente de Repsol-YPF para solicitar la intervención de afectad@s por las actividades de la transnacional en el mundo. Consideramos que sería un acto de respeto y transparencia hacia sus accionistas que se dejase intervenir a dich@s afectados.

Más información: Madrid . Luis González Reyes, 626 682 685, gro.artel@siul - Barcelona. Jesús Carrión, 657 910 352, se.oohay@6002sodatcefaedatnujartnoc

CONVOCAN: Campañas: ¿Quién debe a quién?, Repsol Mata, Rompamos el Silencio. Organizaciones estatales: ACSUR-Las Segovias, Àgora Nord Sud, Amics de l’Escola Agrària de Manresa, Ali Supay, Asociación de Amistad con Cuba “Bartolomé de Las Casas” de Sevilla, Asociación EDPAC (Barcelona), Associacio Solidaria Intercultural Nor Sud, Ateneo Tierra y Libertad (Sevilla), Asamblea contra la Globalización Capitalista y la Guerra, Ateneu Rosa de Foc, Associació pel foment, recerca, formació en agroecologia i energies netes (Sabadell, Mura), Ben Magec-Ecologistas en Acción de Canarias, Can Masdeu, Can Pasqual, Casal Argentino de Barcelona, Casapueblos (Madrid), Centre d’Estudis Amazònics-CEAM (Barcelona), CGT-confederal, CGT-Burgos, CGT-Madrid/Castilla la Mancha, CGT-Reus, Ciudadanos por la República (Madrid), Colectivo Bolivariano de Córdoba, Colectivo Macondo (Sevilla), Col.lectiu de Solidaritat amb la Rebel.lió Zapatista (Barcelona), Col.lectiu Maloka Colombia, Comité de apoyo al MST (Madrid), Confederación de Ecologistas en Acción, Cooperativa La Gleva, Comisión Confederal de Solidaridad con Chiapas de CGT, Comité de Solidaritat amb els Pobles Indígenes, CO.S.A.L. Xixón (COmite de Solidaridad con America Latina), Cristianos de Base, Derechos para Tod@s, Ecologistas en Acción de Huelva, Ecologistas en Acción de Madrid, Ecologistas en Acción de Móstoles/Alcorcón, Ecologistas en Acción de Sevilla, Ekologistak Martxan, El Guincho- Ecologistas en Acción (Canarias), Entrepobles/Entrepueblos/Entrepobos, Espacio Alternativo, Gaiadea, GEPEC Edc, Grupo Comunista Octubre, Instituto de Estudios Políticos para América Latina y África (IEPALA), Juventudes Comunistas de Madrid, Mesa Global de Guatemala, Organización de Cooperación y Solidaridad Internacional (OCSI), Partido Humanista, Partido Comunista de Madrid, Pau i Globalització (Barcelona), Paz Ahora / Pau Ara (Madrid, Catalunya) Paz con Dignidad, Plataforma Bolivariana (Madrid), Plataforma de solidaridad con Bolivia (Madrid), Plataforma de Solidaridad con Chiapas, Oaxaca y Guatemala (Madrid), RCADE-Madrid, Red de Apoyo Zapatista, Teixit de la Terra (Sabadell), Sodepau-Barcelona, Sodepau-País Valencia, Sodepaz-Madrid, Xàrxa de Consum Solidari, Xàrxa de l’Observatori del Deute en la Globalització. Organizaciones internacionales: Amigos de la Tierra (Argentina), CADTM Suiza (Comité por la Anulación de la Deuda del Tercer Mundo), France Amérique Latine (Francia), Mujer y Medio Ambiente A. C. (México), Transnational Institute (Holanda).

Fuente: Ecologistas en Acción

Comentarios