Feria Campesina en el V Congreso de la CLOC

Alrededor de 135 productores y artesanales de las diferentes regiones de Quito Ecuador participarán a partir de este martes 12 de octubre en la Feria artesanal y gastronómica que se desarrollará en las instalaciones de la Universidad Central de Ecuador donde en la actualidad se ubica el Campamento Campesino.

Pedro Quimbiamba responsable del evento dio a conocer que dicha feria es importante para dar a conocer los diferentes productos y artesanías que realizan las y los pequeños productores, señaló que será un espacio donde los productores ecuatorianos se beneficiarán y que los delegados y delegadas de los deferentes países podrán adquirir productos sin intermediarios sino de los mismo productores.

Dio a conocer que en Ecuador las y los pequeños productores no cuentan con mercados para ofrecer lo que producen y elaboran, y no cuentan con un amparo político y tienen que desplazarse de mercado en mercado para ofrecer lo que producen. Por ello declaró como importante el espacio abierto a los productores y productoras de las organizaciones de la CLOC Vía Campesina de Ecuador en el campamento campesino donde se desarrollan las actividades del V Congreso de la CLOC Vía Campesina.

Fuente: CLOC - Vía Campesina

Temas: Movimientos campesinos

Comentarios