Foro Social Mundial Caracas 2006: inscripciones

Idioma Español
País Venezuela

VI Foro Social Mundial Policéntrico y II Foro Social Américas, Caracas 2006. Luego de cumplida una fase de amplia consulta, el Consejo Hemisférico Américas del FSM definió los ejes temáticos para el Foro que se realizará en Caracas, entre el 24 y 29 de enero de 2006

FSM-FSA Caracas 2006
Boletín Informativo, 23 de agosto 2005

Con esto se da paso al período de inscripciones, que se iniciará en septiembre.
El Consejo Hemisférico, reunido en Caracas entre el 14 y el 17 de agosto, analizó los resultados de la consulta en la que participaron unas 600 redes, organizaciones, entidades y personas de todos los continentes -de manera especial del continente Americano-, como uno de los principales insumos para formular los ejes temáticos; se tuvo en cuenta, además, los elementos más destacados de las coyunturas regional y mundial, y el acumulado de visiones y propuestas para la construcción de Otro Mundo y Otra América. Esto se refleja en los seis grandes campos temáticos asumidos:

1. Poder, política y luchas por la emancipación social.
2. Estrategias imperiales y resistencias de los pueblos.
3. Recursos y derechos para la vida: alternativas al modelo civilizatorio depredador.
4. Diversidades, identidades y cosmovisiones
5. Trabajo, explotación y reproducción de la vida.
6. Comunicación, culturas y educación

Ejes transversales: Género y diversidades

Una versión con el desglose de los subtemas circulará próximamente

En esta reunión se hicieron también otros avances de cara al evento en 2006, y al proceso continental del Foro Social Américas. Así, se trató sobre criterios para la programación del Foro en Caracas y propuestas de actividades de articulación entre foros policéntricos; se ratificó la Política de Igualdad como elemento relevante de la metodología.

(Para ver la propuesta de "Política de Igualdad del FSM": aquí)

Los comentarios se reciben en la dirección gro.speadef@etmer, hasta al 31 de agosto). Se hicieron acuerdos sobre comunicación, difusión, y expansión del proceso.

Igualmente, se revisó y consolidó el plan de trabajo en base al que se organiza el evento de Caracas, mismo que orienta las tareas preparatorias que se impulsan conjuntamente entre el Consejo Hemisférico -con su Secretaría Operativa y Grupos de Trabajo-, y el Grupo Facilitador Venezolano.

Estuvieron presentes delegaciones de: ALAI, AMARC, Asamblea de Pueblos del Caribe, Articulación Feminista Marcosur, Black Workers for Justice, CIOSL-ORIT, CADTM, CLACSO, COMPA, CONADES-Perú, CONAIE, CUT-Brasil, Encuentros Hemisféricos contra el ALCA, Euralat, FDIM, FMJD, Foro Social Caribeño, Foro Social Mesoamericano, Foro Social de la Triple Frontera, FSM-Ecuador, Global Exchange, Grassroots Global Justice, Ibase, ICAE-REPEM, Instituto Paulo Freire, IPS, Jubileo Sur, Movimiento Sin Tierra, NGID, Oxfam Internacional, REMTE, y del Grupo Facilitador Venezolano.

Para mayor información, escriba a: gro.saciremalaicosorof@sacaracmsf - VI Foro Social Mundial Policéntrico y II Foro Social Américas, Caracas 2006

Fuente: Comunidad Web de Movimientos Sociales

Comentarios