Guatemala: Invitación a acompañar Marcha por el agua y por la vida

Idioma Español
País Guatemala

La Asamblea de Pueblos de Huehuetenango, ADH, junto a organizaciones sociales, autoridades comunitarias, medios alternativos de comunicación, defensores de derechos humanos y del territorio, invita a la población de Huehuetenango a sumarnos a la Marcha por el Agua, la Madre Naturaleza, el Territorio y la Vida.

Esta Marcha tiene como objetivo contribuir a generar conciencia sobre la importancia que tiene la defensa del Agua Dulce para garantizar la continuidad de la Vida. En Huehuetenango adquiere vital importancia accionar para que las autoridades locales y gubernamentales atienden la grave problemática que existe alrededor de la dotación de agua para el consumo diario de nuestras familias y para el uso en el campo y así producir alimentos.


Por otra parte, sobre el territorio de Huehuetenango se ciernen amenazas de los proyectos extrativos de minería e hidroeléctricas que persiguen el agua para generar ganancias para las grandes empresas transnacionales. Muchas son las razones para acompañar esta Marcha, una de ellas es que sin AGUA NO HAY VIDA.

Las y los esperamos y por favor ayudennos a difundir esta información, reenviándola a sus contactos. Atentamente; Coordinación ADH Huehuetenango.

- Para ver el primer boletín informativo, haga clic en el enlace a continuación y descargue el archivo:

Fuente: Movimiento Mesoaméricano contra el Modelo Extractivo Minero

Temas: Defensa de los derechos de los pueblos y comunidades, Tierra, territorio y bienes comunes

Comentarios