Honduras: Intentan desalojar empresa campesina en Agua Blanca, Comayagua

Idioma Español
País Honduras

Alrededor de 150 campesinos y campesinas quedarían sin casa, ni tierra para trabajar.

La Empresa Campesina Jesús de Nazaret, ubicada en la Aldea Agua Blanca en el municipio de Comayagua, departamento de Comayagua, logro evitar esta mañana ser desalojados.

La Empresa Campesina Jesús de Nazaret, pertenece a la filial de la Central Nacional de Trabajadores del Campo (CNTC) de Comayagua, son 22 familias las que viven en estos predios desde hace 12 años, 16 de las familias tienen como jefe de familia a su padre y 6 su jefe de familia es la madre.

"Lo más lamentable en este caso es que el mismo Alcalde Municipal ha dado el permiso para que en la tierra donde trabajan las y los compañeros, se instalen tanques para almacenamiento de agua para el riego de monocultivos" lamentó el Secretario General de la Central Nacional de Trabajadores del Campo (CNTC) Franklin Almendares.

Según las declaraciones emitidas por Almendares, el desalojo pudo detenerse este día, "llegamos a los juzgados respectivos para apelar ante este dictamen contra los compañeros, contra la vida misma, manifestamos que el desalojo es ilegal ya que las tierras son de naturaleza jurídica nacional.

"Los socios de la empresa campesina están en resistencia y no dejaran que se instalen los tanques, a pesar que ya dio inicio, lucharemos para exigir que las transnacionales que ejecutan este proyecto, abandonen el lugar, por la defensa del territorio, la tierra y la vida" culminó Almendares.

Fuente y foto: CLOC - Vía Campesina

Temas: Movimientos campesinos, Tierra, territorio y bienes comunes

Comentarios