Honduras: Persecución contra la OFRANEH instigada por mafia canadiense y CONATEL

Idioma Español
País Honduras

"Esta persecución es por personas y empresas privadas y del estado mismo; legitimadas y apoyadas por este gobierno que pretende de cualquier forma, detener toda lucha y defensa del pueblo Garifuna por sus derechos históricos; territoriales y culturales."

El día 5 de septiembre aproximadamente a las 12:30 del mediodía se apersonaron a nuestras oficinas ubicadas en la comunidad de Sambo Creek, para requerirme supuestamente por una denuncia contra mi persona, 2 miembros de la DPI, uno de ellos portando un arma automática. Aparentemente existe una persecución judicial en contra mi persona, que todo indica ha sido por las denuncias interpuestas por Patrick Forseth, Randy Jorgensen y CONATEL, creando el pretexto para que se me persiga.

Cuando integrantes de la organización les manifestaron que no me encontraba y que no podían decirles donde estaba, ni firmarle la citatoria, amenazaron con buscarme y detenerme.

Nos preocupa que en un dialogo por teléfono con un miembro de la coordinación general de la OFRANEH hayan manifestado que es algo personal con quien me acusa.

Por lo tanto ACLARO: No he cometido ningún delito contra nadie.

Solo defendemos los derechos humanos del pueblo Garifuna de los demás pueblos indígenas en particular y del pueblo hondureño en general.

CONATEL empresa de telecomunicaciones de Honduras, Randy Jorgensen, y Patrick Forseth, inversionistas canadienses se han dado a la tarea de denunciarme y el estado de judicializarme.

Por lo tanto esta persecución es por personas y empresas privadas y del estado mismo; legitimadas y apoyadas por este gobierno que pretende de cualquier forma, detener toda lucha y defensa del pueblo Garifuna por sus derechos históricos; territoriales y culturales. No me queda mas que responsabilizar a este gobierno de JOH, por cualesquier atentado contra mi persona y integrantes de la OFRANEH.

Miriam Miranda
Coordinadora General
OFRANEH

Fuente: Radio Mundo Real

Temas: Criminalización de la protesta social / Derechos humanos

Comentarios