II Encuentro Internacional ‘Salud en Manos de la Comunidad’

Idioma Español
País Ecuador

Las estadísticas revelan graves problemas de salud de la población mundial derivados de la alimentación determinada por un modo de vida que nos enferma y provoca la destrucción de la vida. 

Por otra parte, el uso inapropiado de antibióticos en medicina humana, en la crianza de animales, producción de alimentos y su liberación al medio ambiente, han contribuido significativamente al incremento de la resistencia bacteriana, la aparición de infecciones intratables, el incremento de nuevas patologías que pone en riesgo de fracaso los avances médicos modernos, pero en especial han producido una enfermedad planetaria de los ecosistemas microbianos, cuya magnitud aún no se la visualiza.

Dialogar y generar acciones consensuadas para hacer frente a esta problemática que afecta a seres humanos, animales, plantas y ambiente requiere el compromiso de todos: académicos e investigadores; productores y consumidores de alimentos; educadores y profesionales de la salud; autoridades y responsables de las políticas públicas dirigidas a la preservación y cuidado de la salud y vida de todos.

Enmarcados en estos propósitos, ReAct Latinoamérica se complace en anunciar el Segundo Encuentro Salud en Manos de la Comunidad “Alimentación, Antibióticos y Salud” a realizarse en la ciudad de Cuenca, Ecuador, los días 12, 13, 14 y 15 de noviembre de 2019.

Metodología

El Segundo Encuentro Internacional Salud en Manos de la Comunidad: “Alimentación, Antibióticos y Salud. ¿Qué estamos comiendo?” se realizará en la ciudad de Cuenca, Ecuador durante los días 12, 13, 14 y 15 de noviembre, en el marco de la Semana Mundial de Concienciación sobre el Uso Apropiado de Antibióticos”.

Durante las mañanas se desarrollará el Encuentro y por las tardes se realizarán dos talleres: Nuestro Huerto Escolar y la Alforja Educativa como herramienta para el cuidado de la salud y los antibióticos; y, Comunidades Sabias en el cuidado de la salud y el uso de los antibióticos.

Talleres

Nuestro Huerto Escolar y La Alforja Educativa: estrategias para el cuidado de la salud y los antibióticos

Sabiduría Comunitaria en el cuidado de la salud y el uso de antibióticos

Para descargar el programa general, click aquí 

Fuente: ReAct Latinoamérica

Temas: Salud, Sistema alimentario mundial

Comentarios