IIRSA-PPP: mapa de amenazas, resistencias y nuevas iniciativas de nuestros pueblos y comunidades

Solicitamos nos envíen información sobre los proyectos que amenazan hoy la sustentabilidad de nuestros territorios, en el escenario que nos presenta la iniciativa IIRSA (Integración de la Infraestructura Regional Sudamericana) y el PPP

Estamos intentando comenzar a hacer un trabajo de investigación más acabado sobre los proyectos que amenazan hoy la sustentabilidad de nuestros territorios, en el escenario que nos presenta la iniciativa IIRSA (Integración de la Infraestructura Regional Sudamericana) y el PPP (Plan Puebla Panamá) en América Central.

En este sentido es que les pedimos nos ayuden con la información que tengan sobre los proyectos en sus regiones completando el archivo que adjuntamos. (para acceder haga clic sobre el archivo adjunto al pie).

Se trata de identificar las obras planificadas y/o en ejecución para poder armar un conjunto de mapas propios donde podamos visualizar aquellos proyectos que desde nuestras lecturas resultan claves enfrentar, ya que sin ellos las demás obras carecerían de sentido para la configuración del territorio que IIRSA y PPP plantean.

Este trabajo nos permitirá también tener una mirada fundamentada por la legitimación del trabajo diario de las organizaciones que podrá contrastarse con la información oficial en su mayor diversidad.

Sabemos que todos estamos con muchas responsabilidades, pero les pedimos hagan el esfuerzo por enviarnos esta información y complementarla con la creatividad propia de sus organizaciones y brindarnos también los mejores consejos para un mejor y más dinámico trabajo de sinergias en esta propuesta, ya que será de gran utilidad para todos en la defensa de la sustentabilidad por la que hoy transitan nuestros andares.

Esperamos puedan colaborar y también brindarnos los correos electrónicos y/o postales de otras organizaciones de sus regiones que pudieran ayudarnos en esta tarea.

Sin más les saludan con afecto.

Daniela Verzeñassi- Jorge Oscar Daneri

Foro Ecologista de Paraná - ra.gro.atsigoloceorof@atsigoloceorof
Coalición Ríos Vivos

Dirección postal:
Foro Ecologista de Paraná
Tejeiro Martínez 543, 3100-Paraná - Entre Ríos - ARGENTINA
Teléfono (+54-343) 4235311 - Prensa: (+54-343) 155-129879

Comentarios